Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEMORIAS DE LA ESCUELA 01 Exposición de Isabel Guerrero Encinas

Publicado el 12/10/15

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar la inauguración de la exposición “Memorias de la Escuela 01”, de la artista Isabel Guerrero Encinas, a realizarse el miércoles 14 de octubre a las 7:30 p.m. en la galería L’Imaginaire de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

“Memorias de la Escuela 01” es una instalación, distribuida en cuatro módulos, que propone un proyecto participativo concerniente a un museo que se desplaza y transforma, invitando al público a formar parte de él. El objetivo es rescatar y conservar la memoria de la historia de las escuelas a través de la exhibición de sus objetos emblemáticos. De esta manera, llevar a la reflexión de lo que estos han representado para la educación y cómo han reflejado en cada momento de su historia una forma de pensamiento y de acción.

Se trata de una exposición sobre objetos, donde los armarios, las carpetas, los uniformes, la iconografía militar y los propios libros resultan agentes constitutivos de una inercia escolar deteriorada. Aun con signos de modernización, se desliza que los nuevos objetos que emergen siguen atrapados en un contexto que los aprisiona cruelmente. La muestra es también una exposición sobre actores, la cual trae consigo un sin número de testimonios de personas que siempre han querido cambiar las cosas.

Isabel Guerrero Encinas, Lima, 1984

Bachiller en Artes Plásticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con mención en Escultura. En el cuarto año de la especialidad recibió el premio Winternitz. Posteriormente cursó el diplomado de Gestión de Empresas e Iniciativas Culturales en la PUCP (2009 – 2010). Forma parte del colectivo ¿EMERGENTES?, con quienes trabaja actualmente. En el año 2013, ganó el segundo premio en el XVI concurso Pasaporte para un artista. Ha participado en diversas exposiciones colectivas: ¿Emergentes? galería [e]Star (2010); Re ciclos en el Parque de la Muralla (2010); El último Lustro en la Sala Luis Miró Quesada Garland (2011); X Muestra de Documental Peruano – DOCUPERÚ (2011); Fragmentos. Alteración de Espacios en el Centro Fundación Telefónica (2012); Renacimiento Contemporáneo o la fábrica artificial del arte en ICPNA San Miguel (2013); Metro Privado en Centro Cultural de España (Agosto 2013); XVI concurso Pasaporte para un artista en Centro Cultural PUCP (2013), Dislocación en la Galería Gonzales y Gonzales (2015).

En el 2014 realizó una residencia artística en Paris durante 5 meses, en La Cité Internationale des Arts gracias al Instituto Francés, la embajada de Francia en el Perú y La Alianza Francesa. Durante el año 2014 y 2015 realizó una formación en la Escuela de Bellas Artes de Bourges-Francia.

http://www.isabelguerreroe.com/

La muestra estará abierta al público del 15 de octubre al 15 de noviembre de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 10:00 p.m. los sábados y domingos de 09:00 a.m. a 09:00 p.m. Galería L’Imaginaire, Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.