Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Juntas, TOTVS y Bematech van a liderar la Digitalización del segmento Minorista

Publicado el 23/10/15

Empresas unen su conocimiento sobre el mercado y portfolio especialista para incentivar la revolución tecnológica en el segmento minorista

Con la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), TOTVS con Bematech se convierte en el mayor y más completo proveedor de soluciones de negocio para Minorista. El segmento es uno de los principales motores de la economía latinoamericana, pues es aquí donde los consumidores gastan 120 millones de dólares al año, de acuerdo con un texto publicado por la Revista América Economía.

Para volverse más competitivos, los minoristas necesitan elevar su eficiencia y aumentar la productividad, iniciativa que sólo es posible con la digitalización de las empresas. “Estamos en un año desafiante para las compañías. Sin embargo, en momentos económicos como los actuales la necesidad de buscar eficiencia, competitividad, productividad y reducción de costos se intensifica. La tecnología pasa a ser, entonces, un factor decisivo para alcanzar estos objetivos. La unión con Bematech nos permite ofrecer una solución completa para la digitalización de los procesos en las empresas minoristas, de punta a punta, uniendo conocimiento de mercado y lo más moderno en tecnología con precios accesibles”, destaca Rodrigo Kede, presidente de TOTVS.

Con la unión, TOTVS y Bematech consiguen atender toda la cadena minorista y combinan conocimiento de mercado y complementariedad de portfolio. TOTVS es líder en software de gestión en América Latina y en el mercado SMB y, Bematech es líder en tecnología para sector minorista, con sus soluciones de hardware y software presentes en más del 50% de los checkouts de los establecimientos automatizados de Brasil y con más de 500 mil puntos de ventas.

Con la reorganización societaria, juntas, las empresas pasan a proveer soluciones completas para minoristas con local físico y también para las empresas de e-commerce, además de las soluciones especializadas en los más diversos sub segmentos minoristas: food service, supermercados, minorista/mayorista, indumentaria y calzados, multi tiendas, electro electrónico, material de construcción, farmacéuticas, hotelería, concesionaria de vehículos, transporte de pasajeros, entre otros. “Ahora, con disciplina y planeación, vamos a diseñar una nueva estrategia para actuar juntos. Vamos analizar todos los productos y servicios cuyo objetivo será el de entregar a los clientes la mejor opción en soluciones de negocios para el sector minorista”, complementa Kede.

Para el CEO de Bematech, Cleber Morais, la aprobación de la unión con TOTVS consolida la misión de la empresa que siempre buscó volver al sector minorista más eficiente. “Somos dos compañías con mucho conocimiento en ese sector. Por eso, quien más gana con este movimiento es el sector minorista, que pasa a contar con soluciones diseñadas para sus necesidades. Con la digitalización de los procesos, creemos que tendremos este segmento tan importante para la economía del país aún más fuerte”, destaca Morais. El objetivo es garantizar también más eficiencia al empresario al proveer soluciones para todas sus necesidades de negocio a través de una única empresa, garantizando integración, atención a la legislación y actualizaciones tecnológicas constantes.