Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

José Luis Tommasini se consagró campeón del Caminos del Inca

Publicado el 19/10/15

Tras cinco etapas sin perder el liderato, José Luis Tommasini se consagró campeón del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca por segundo año consecutivo, consiguiendo así su segundo título en esta tradicional competencia.

Tommasini estuvo acompañado de su copiloto Juan Pedro Cillóniz, quien a su vez ha logrado su quinto triunfo en esta tradicional prueba de automovilismo

A pesar de su falta de continuidad en las pistas durante este año, la dupla chinchana supo mantener un buen ritmo a lo largo de toda la carrera para consagrarse nuevamente campeón al volante de su Mitsubishi Evo IX, completando Caminos del Inca 2015 con un tiempo acumulado de 19h 12m 43s (extraoficial).

Salvo un problema con la bomba de combustible en la primera etapa, el popular “Tomate” realizó una carrera sin mayores complicaciones. No obstante, tuvo que pelear codo a codo con la dupla Navarro – Orlandini, que lamentablemente se vio obligada a abandonar la competencia en el penúltimo especial de la cuarta etapa por problemas mecánicos.

Tras esta baja, Tommasini pudo seguir comandando la clasificación general con mayor comodidad, gracias a una ventaja de más de una hora sobre su más cercano perseguidor, José Luis Peceros, de la categoría de camionetas, a falta de una etapa para el final.

De esta manera, tras más de 3,000 km de recorrido y 17 pruebas especiales disputadas en tramos de tierra y asfalto, el binomio Tommasini – Cillóniz logró llegar a la línea de meta para coronarse Campeones de Caminos del Inca 2015.