Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Comprarán más de 2 millones de uniformes y prendas de vestir para la Policía

Publicado el 17/10/15

Renovación ocurrirá en diciembre

Más de dos millones de prendas de vestir serán adquiridas por el Ministerio del Interior para ser distribuidas a 120,000 efectivos de la Policía Nacional, a partir de diciembre próximo en todo el territorio nacional.

El viceministro de Gestión Institucional de dicho portafolio, Leoncio Delgado, detalló que la inversión total de esta renovación de uniformes alcanza los 243 millones de soles y dijo que cada efectivo policial recibirá seis juegos de prendas para aula y faena.

“Será para el personal de armas y personal de asimilado. Todos ellos visten uniforme y están considerados en este grupo”, subrayó Delgado en declaraciones a la agencia Andina

Indicó que la lista de productos a comprarse incluye camisas y blusas de manga corta, manga larga, pantalones para varones y damas, cristinas, casacas policiales para ambos sexos, uniformes de faena, polaca, además de elementos como uniformes y polos camuflados, polos de manga corta de distintos colores, calcetines, entre otros.

Explicó que estas adquisiciones se realizarán a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la confección de prendas de vestir inscritas en el programa Compras a Myperú.

Delgado señaló que el diciembre próximo se iniciará la distribución de estos productos, empezando con la entrega de polos, camisetas, ropa interior y calcetines.

Quienes prestan servicios en direcciones especiales (como Dirección Antidrogas y Dirección de Operaciones Especiales) recibirán adicionalmente dos juegos de uniforme camuflado.

El viceministro reiteró que, en lo que va del 2015, el ministerio ha ejecutado el 55.5% de su presupuesto, esto es 471 millones de nuevos soles, en la compra de 2,000 motocicletas, 10,000 computadoras y 5,000 impresoras, entre otros.

Temas: ,