Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Atacada con obuses la embajada de Rusia en Damasco

Publicado el 13/10/15

La Embajada de Rusia en Damasco fue este martes atacada con obuses que no causaron víctimas entre su personal, informaron testigos y funcionarios rusos a la agencia RIA Nóvosti. «Dos obuses de mortero impactaron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco. Los empleados de la legación no han resultado heridos», manifestaron las fuentes de la agencia rusa.

Desde Damasco, varios testigos dijeron que un proyectil de mortero golpeó el tejado de la legación diplomática, ubicada en el céntrico barrio de Mazra, mientras que dos cohetes cayeron en las inmediaciones, sin ocasionar víctimas.

Estas fuentes explicaron que en el momento del ataque tenía lugar en la zona una manifestación para «agradecer a Rusia los bombardeos contra el terrorismo».

La información fue confirmada por testigos citados por RIA Nóvosti, que, por otro lado, aseguraron que varias personas resultaron heridas al ser alcanzadas por las explosiones, una de ellas cerca de un club deportivo en el distrito de Al Barada, y otra en el distrito de Al Adawi.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que dos cohetes habían caído en las proximidades del recinto diplomático, coincidiendo con la presencia en la zona de un grupo denominado Partidarios de la Intervención Rusia en el país árabe.

Los medios de comunicación oficiales sirios no se han hecho eco por el momento del suceso, aunque la agencia de noticias estatal Sana sí que apuntó que hubo una concentración de miles de personas frente a la Embajada de Rusia, «para expresar su agradecimiento al apoyo ruso contra los terroristas». A finales del pasado septiembre la legación rusa ya sufrió otro ataque con obuses.

Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, inició el pasado día 30 de septiembre una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en su primera intervención militar directa en el conflicto en este país.