Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ampliación de Cerro Verde logrará su plena capacidad para inicios del 2016

Publicado el 27/10/15

El proyecto de ampliación de Cerro Verde inició sus operaciones en setiembre de este año y se espera que alcance su plena capacidad para principios del 2016, dijo la firma estadounidense Freeport McMoRan, que controla el 53.56% de participación en la mina de cobre en Arequipa.

En un comunicado para informar sus resultados trimestrales, Freeport dijo que esta ampliación permitirá a Cerro Verde contribuir con significativos flujos de efectivo en los próximos años a partir de su rentable operación de gran escala y larga duración.

El proyecto amplía las instalaciones concentradoras desde 120,000 toneladas métricas de mineral por día a 360,000 toneladas métricas por día y proporciona una producción incremental anual de unas 600 millones de libras de cobre y 15 millones de libras de molibdeno a partir del 2016, señaló Freeport.

Durante el tercer trimestre del 2015, Freeport revisó los planes para sus minas de cobre en América del Sur, principalmente para reflejar los ajustes al plan de mina en El Abra en Chile (que produjo 251 millones de libras de cobre en los primeros nueve meses de 2015) para reducir las tasas de apilamiento y minería en aproximadamente 50% para lograr menores costos operativos y laborales, diferir gastos de capital y extender la vida de las operaciones existentes.

Freeport McMoRan (FCX) opera dos minas de cobre en América del Sur: Cerro Verde en Perú (con una participación de 53.56%) y El Abra en Chile (con una participación del 51%). Estas operaciones están consolidadas en los estados financieros de FCX. Además de cobre, la mina Cerro Verde produce concentrados de molibdeno y plata.