Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Vaticano aloja a una familia siria a pedido del papa

Publicado el 18/09/15

Ciudad del Vaticano, set. 18. El Vaticano aloja desde hace varios días a una familia cristiana de refugiados sirios, la cual ha sido instalada en un apartamento cerca de la basílica de San Pedro, informó este viernes la Limosnería Apostólica.

Se trata de una promesa hecha el pasado domingo por el papa Francisco ante la crisis humanitaria en Europa por la llegada masiva de refugiados.
Al término del ángelus del domingo, el papa lanzó un llamamiento para que cada parroquia, comunidad religiosa, convento y santuario acogiera a una familia de refugiados.
 
La familia acogida en el Vaticano es originaria de Damasco, está formada por padre, madre y dos hijos y son cristianos de rito greco-melquita.
La familia llegó a Italia el 6 de septiembre, el día que el papa hizo el pedido y ya presentó su solicitud para que Italia le conceda el asilo.
Una segunda familia deberá ser acogida en pocos días.
La Pontificia Capellanía advirtió que se mantendrá el anonimato de las familias, las cuales “serán asistidas y acompañadas” por las dos parroquias que se encuentran dentro del Vaticano,indicó.
Temas: