Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Mi Familia se Une”, la impactante propuesta creativa de La Liga Contra el Cáncer para sensibilizar a la opinión pública

Publicado el 02/09/15

LOWE desarrolló novedosa idea creativa para generar un nuevo frente en la lucha contra la enfermedad

 

“Mi Familia se Une”, la impactante propuesta creativa de La Liga Contra el Cáncer para sensibilizar a la opinión pública

 

Un impactante spot televisivo, trasmitido por todos los canales de televisión a nivel nacional, es el resultado de la propuesta creativa de la agencia LOWE Perú para dar a conocer a la opinión pública la realización de la Colecta Pública 2015 de la Liga Contra el Cáncer. El video está basado en diferentes historias de familias afectadas emocionalmente debido a que alguno de sus integrantes –padre, madre o hijo— padece de la enfermedad.

 

Este es un nuevo concepto de comunicación que busca crear conciencia no solamente sobre la persona enferma de cáncer, sino también en la familia, que se ve tremendamente afectada cuando alguno de sus miembros es víctima de la enfermedad. Se busca que la gente comprenda la importancia de la prevención.

 

 

 

Para dar soporte a la Colecta 2015 de la Liga Contra el Cáncer, LOWE Perú ha diseñado, además del spot, otras herramientas de comunicación que, en conjunto, buscan transmitir el concepto “Mi Familia Se Une”, con lo cual se busca generar conciencia sobre el impacto que tiene el cáncer en la familia y que la mejor manera de enfrentarlo es, precisamente, con unión familiar, tal como lo señalan expertos en el tratamiento de la enfermedad.

 

“Para este 2015 La Liga Contra el Cáncer quiso realizar algo totalmente diferente, enfocado en otra perspectiva que no se había trabajado, que es la familia, pues cuando una persona padece de esta terrible enfermedad, no solo afecta emocionalmente al paciente sino también a toda su familia. Por ello, el spot publicitario fue pensado bajo este mensaje, con historias simples pero reales con el propósito de tocar el corazón de todos las personas” señaló, Miguel Castro, Director General Creativo de LOWE Perú.

_DSC4971

El trabajo de LOWE será mostrado en los principales medios de comunicación del país, quienes se han unido en una cruzada nunca antes vista, poniendo a disposición sus embajadores y representantes para participar en una serie de actividades públicas para alentar la prevención.

 

De esta manera, la familia de Latina, representado por Mónica Delta; la familia de América Televisión y Canal N, representado por Milagros Leiva; la familia de Panamericana Televisión, representada por Jaime Chincha; la familia de Grupo ATV (ATV, ATV+, La Tele, Tuteve.tv y ATV Sur) representado por Pamela Vértiz; la familia de GRUPO RPP, representado por José María “Chema” Salcedo y la familia de Media Networks, representado por Daniel Peredo, llevarán el mensaje “la donación permitirá cambiar la historia de miles de familias peruanas gracias a la detección oportuna de la enfermedad”.

 

Formas de donación

Las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias de Scotiabank y CrediScotia a través de las Cta. Cte. Soles y Dólares “Liga Cáncer” (Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887). Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1,  desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar, estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000.

La Colecta Pública Nacional 2015, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú para la seguridad, involucrará la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros. Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los 34 centros de atención y ventas de Movistar, agencias y cajeros corresponsales de Scotiabank y CrediScotia, y también en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida, farmacias, entre otros.

 

 

Festival “Mi Familia se Une”

Como parte de la Colecta Pública Nacional 2015, la Liga Contra el Cáncer realizará por primera vez en el Perú el Festival “Mi Familia Se Une”, el cual tiene por objetivo invitar a todas las familias peruanas a unirse para evitar la enfermedad mediante la prevención.

 

El Festival “Mi Familia Se Une” se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio esquina Av. Garcilaso de la Vega, Lima), e iniciará el martes 15 de setiembre a las 7.00 pm y se extenderá los días miércoles 16 y jueves 17 de setiembre, en donde diferentes líderes de opinión, artistas, deportistas y grupos musicales harán un gran espectáculo, además de recibirse donaciones de empresas, trabajadores y público en general.