Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



IPD realizará desde el 20 al 27 de setiembre la “semana muévela Perú” a nivel nacional

Publicado el 21/09/15

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realizará del 20 al 27 de setiembre la “Semana Muévela Perú” donde participarán más de 500 mil personas a nivel nacional.

Se trata de una acción de incentivo a la participación en el deporte, la actividad física y la recreación, con el objetivo de concientizar a la población a nivel nacional sobre los beneficios de una vida activa y sana.

“Semana Muévela Perú” es un evento internacional coordinado con International Sport And Culture Association (ISCA) en alianza con el Servicio Social de Comercio del Estadio de Sao Paulo (Sesc Sao Paulo).

En el anuncio de esta importante actividad estuvieron Francisco León (Director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD), la congresista Leyla Chihuán, alcaldes de algunos distritos de Lima, Alexandra Grande (medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en la disciplina de karate), Thalía Mallqui (medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en la disciplina de Lucha Libre), entre otros atletas.

“Debemos poner nuestro granito de arena para que la gente empiece a desarrollar la actividad deportiva. Hay que masificar y seguir creando la cultura deportiva en nuestro país, siempre en articulación con las municipalidades”, dijo Francisco León.

“Gracias al IPD por compartir esta oportunidad. Hay que tener en cuenta que la tecnología está ganando terreno en los niños y la actividad física se ha reducido. Tenemos la misión que el deporte vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad”, indicó por su parte la congresista Chihuán.

En esta actividad pueden participar cualquier tipo de organizaciones (gubernamental o no gubernamental), instituciones deportivas, empresas, universidades, institutos, escuelas, clubes, ciudades, municipalidades. Ya han asegurado su presencia la Universidad Católica, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Unifé, la Universidad de San Marcos, mientras que de la empresa privada se encuentran Odebrecht, Taxi Directo, así como 249 municipalidades a nivel nacional y 40 de Lima Metropolitana.

Para participar en “Semana Muévela Perú” solo deben llenar una ficha de inscripción hasta el 16 de setiembre y enviarla al correo obravo @ipd.gob.pe

Las actividades que se pueden realizar son: clases abiertas, campeonatos deportivos, carreras, caminatas, rutinas de bailes modernos, paseo en bicicleta, procesiones (parroquias), gimnasia laboral, gymkanas, entre otras, todo por un lapso de 15 minutos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *