Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Del 7 al 12 de setiembre – Agenda cultural ICPNA

Publicado el 05/09/15

MÚSICA (lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de setiembre)

II FESTIVAL DE CONCIERTOS “SOLISTAS DEL MAÑANA”. El Patronato Peruano de la Música y Orquestando presentan durante días a jóvenes talentos que estudian para ser solistas en diversos instrumentos, acompañados por el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, bajo la conducción del maestro Wilfredo Tarazona. Este festival es una motivación para que niños y jóvenes músicos continúen persiguiendo la excelencia en la interpretación de los grandes clásicos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (Desde el 9 de octubre)

“MUNDO CUY. EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE JUAN ACEVEDO”. La muestra reúne una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años por Juan Acevedo, uno de los caricaturistas peruanos que ha explorado la historieta en sus más diversas posibilidades. Su destreza narrativa excepcional se puede apreciar en la historieta política (Love Story), la estampa (Ciudad de los Reyes), la historieta literaria (Paco Yunque), la historieta histórica (Túpac Amaru y La historia de Latinoamérica desde los niños), así como la historieta de superhéroes (La Araña No), la historieta de autor (Pobre diablo) y la historieta de humor y aventuras encarnadas por su alter ego, el Cuy. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 18 de octubre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Visita guiada a cargo del curador: viernes 25 de setiembre, 7:00 p.m. Ingreso libre.

DANZA (jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de setiembre)

DANZA DANDO”. Las escuelas de ballet Euritmiadanza y Dance Etc. organizan por quinto año consecutivo el festival benéfico que reúne a prestigiosas academias, elencos de danza y personalidades de nuestro medio, quienes ofrecen lo mejor de su arte escénico, en esta oportunidad con el fin de apoyar a los niños que padecen de cáncer y reciben tratamiento en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas INEN. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

TEATRO/NIÑOS (martes 8 y miércoles 9 de setiembre)

BOB Y SUS AMIGOS”.  Obra familiar inspirada en las aventuras del popular Bob Esponja, a cargo de KMM Producciones. Misteriosamente, alguien roba la receta secreta de don Cangrejo para preparar las “cangreburgers”. Todas las pistas parecen culpar a Bob, así que pierde la confianza de sus amigos. Cuando Bob está a punto de flotar fuera de “Fondo de Bikini” recibirá una gran sorpresa. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.20.

TEATRO/NIÑOS (jueves 10 y viernes 11 de setiembre)

HANSEL Y GRETEL”. Sendar Producciones pone en escena un clásico de los hermanos Grimm. Dos hermanos se aventuran en el bosque por culpa de su egoísta madrastra. Tristes y desolados, Hansel y Gretel, encuentran a un duende de nombre Dansen que les advierte volver, pues se están acercando a la casa de una malvada bruja. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.15 y S/.10.

TEATRO/NIÑOS (sábados 12 y 19 de setiembre)

PINOCHO”. Quimera Teatro presenta  protagonista a la marioneta que, junto a Pepe Grillo, busca la forma de convertirse en un niño de verdad.  Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 4:00 p.m. Boletería: S/.15.

TEATRO/NIÑOS (sábados 12 y 19 de setiembre)

BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANOS”. Quimera Teatro presenta la historia de la hermosa princesa que debe huir del palacio para salvar su vida y encuentra refugio con los simpáticos enanos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:30 p.m. Boletería: S/.15.

CINE (lunes 7 de setiembre)

Ciclo de cine: 75 AÑOS DE BRIAN DE PALMA

Este mes, gracias a Arpavi Producciones, contamos con dos de los títulos más recordados en la filmografía del renombrado Brian de Palma. La primera fecha se proyectará “Carrie” (1976), y la siguiente semana “Los Intocables” (1987).

Carrie” (1976). Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la novela homónima de Stephen King. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 10 de setiembre)

“FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LIMA”. Exposición de trabajos de experimentación tipográfica y caligráfica de los estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como de invitados reconocidos internacionalmente. Muchos de los trabajos revaloran la escritura popular callejera y exploran creativamente nuestra amplia herencia cultural. Lugar. Galería ICPNA San Miguel. Hasta el 11 de octubre.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

GRÁFICA URBANA – Exposición colectiva de arte contemporáneo”. Destacados artistas jóvenes vinculados a expresiones estéticas presentan diversos trabajos, desde el graffiti hasta el diseño de letras o, incluso, otros oficios como la técnica del estampado en tela, pasando por el mural callejero con tintes académicos o el arte stencil. Co-curaduría: Rafael Llimós / Jaime Higa. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Abierta al público del 12 de agosto hasta el 20 de setiembre. Ingreso libre.

MIGUEL LESCANO: MAQUINA PARA PRODUCIR DULCES”. Esta muestra reúne una selección de la cuantiosa obra en collage que Miguel Lescano ha trabajado ininterrumpidamente en los últimos 25 años de labor artística. A través de la iconografía del pop achorado, su lenguaje plástico nos ofrece una mirada crítica e irónica mediante la utilización de colores sugestivos que pretenden generar múltiples interrogantes respecto a la transformación y fragilidad de nuestra sociedad. Galería ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el 20 de setiembre.