Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Primer Edificio Sostenible del país se encuentra en Miraflores

Publicado el 21/08/15

Como muestra de que se mantiene a la vanguardia en el cuidado ambiental, en Miraflores se encuentra el primer Edificio Certificado como LEED Platinum del Perú, la más alta calificación a nivel mundial que los edificios sustentables pueden alcanzar.

La construcción de este edificio ecológico se suma a los esfuerzos de la Municipalidad de Miraflores por promover el respeto por el medio ambiente, el crecimiento ordenado y una mejor calidad de vida en beneficio de los vecinos y visitantes, indicó dicha comuna.

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) fue desarrollada por el U.S. Green Building Council, con el objetivo de promover construcciones sostenibles que permitan el cuidado del medio ambiente, siendo Platinum la calificación más alta. En Sudamérica, solo 15 edificios cuentan con esta importante distinción, y este es el primero en nuestro país.

El reconocimiento lo obtuvo el Centro Empresarial Leuro, que logró la calificación gracias a que su diseño y construcción permiten la reducción del impacto ambiental en cinco aspectos: ahorro de agua y de energía eléctrica, uso de materiales regionales y reciclados, ubicación que reduce el impacto ambiental y mejor calidad de aire interior.

Está ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Benavides, frente al Parque Reducto N°2. Cuenta con 17 pisos y 8 sótanos con más de 700 estacionamientos para autos, 54 para bicicletas y 12 ascensores.

De esta manera, Miraflores cuenta con un centro empresarial de estándares mundiales, manteniendo el liderazgo en el país como distrito que promueve el eficiente cuidado ambiental desde todos sus ámbitos: vecinal, turístico y empresarial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *