Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Policía interviene a miembros de la banda del sicario Jhairol Torres

Publicado el 05/08/15

Lima, ago. 05. Efectivos de la Policía Nacional detuvo esta mañana a tres presuntos integrantes de la banda criminal que lideraba el sicario Jhairol Torres, implicado en el atentado contra Gerald Oropeza y en el asesinato de su colaborador Patrick Zapata Coletti. 

En un operativo realizado por fuerzas combinadas de la PNP en la zona de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres, fueron intervenidos Nick Romaní Tuanama, quien habría participado en el asesinato de Zapata Coletti, así como Mario Césareo Salas Rojas y Marlon Sales Contreras.
A estos detenidos se les incautó revólveres, pistolas y una escopeta hechiza, así como granadas de guerra, indicó el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santacruz, quien llegó al lugar para conocer de primera mano y dirigir la operación.
En diálogo con la prensa, la autoridad policial refirió que Romaní Tuanama vivía en este lugar desde al menos tres meses. Los otros dos detenidos llegaron poco después.
Señaló que en esta intervención participaron quince efectivos de la División de Robos y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).
Jhairol Torres Cáceres, de 18 años, fue capturado en mayo de este año por la policía en la Av. Faucett, en el Callao, cuando pretendía matar a un miembro de la banda de Gerald Oropeza. Este joven sicario sería uno de los integrantes del brazo armado de Gerson Gálvez Calle “Caracol”, presunto rival de Oropeza, conocido como “Tony Montana”.
Lavalle Santacruz señaló que un equipo de 40 agentes especializados están abocados a dar con la ubicación y detención de Gerald Oropeza y otros implicados en este caso.