Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Noche de terror por una serie de ataques callejeros en Sao Paulo

Publicado el 14/08/15

Sao Paulo, ago. 14. Una serie de ataques callejeros en el estado de Sao Paulo, sudeste de Brasil, dejaron varios muertos en la noche del jueves, dijo a la AFP una fuente policial, en una sangrienta secuencia que según la prensa dejó unos 20 muertos.

“Hubo muertos, pero estamos investigando y no podemos confirmar el número. El secretario de Seguridad hablará más tarde”, dijo a la AFP un asesor de prensa de la policía civil de Sao Paulo.
La red de televisión Globo News transmitió imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de encapuchados irrumpir armados en un bar y obligar a las personas que estaban en el recinto a levantar las manos antes de dispararles a quemarropa.
Consultado sobre la posibilidad de que se traten de homicidios coordinados en represalia por la muerte de un efectivo policial, Jorge Lapas, alcalde de Osasco -uno de los municipios donde ocurrieron los crímenes-, dijo a la emisora: “Vimos los videos y refuerzan esa opinión. Queremos, a partir de las informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tomar las acciones necesarias para evitar una situación peor en los próximos días”.
La Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, por su parte, reconoció a la AFP que los homicidios son “inusuales” y dijo que por el momento no podía precisar si habían sido orquestados.
En su portal de internet, el diario O Globo señaló que 23 personas fueron baleadas durante los ataques ocurridos a intervalos de hasta dos horas y media.
Testigos de los hechos relataron al periódico Folha de Sao Paulo que los homicidas interceptaban también a sus víctimas desde un vehículo, les preguntaban por sus antecedentes criminales, y si la respuesta era afirmativa los ejecutaban.