Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El escritor de “Millennium 4” escribió la obra en en un estado “maníaco-depresivo”

Publicado el 26/08/15

Estocolmo, Suecia, ago. 26. El escritor sueco David Lagercrantz admitió este miércoles a la prensa que escribió la cuarta entrega de la novela negra “Millenium” en un estado “maníaco-depresivo”.

“Estaba aterrorizado (…) yo decía desde hace tiempo que era bipolar, en un estado latente, y creo que fue una buena cosa para escribir” esta novela, agregó el autor, que continuó la historia del periodista Mikael Blomkvist y la pirata informática Lisbeth Salander, interrumpida tras la muerte de su creador, Stieg Larsson.
“No era la persona más fácil para convivir porque estaba pensando todo el tiempo en esto. Tenía todo el día el miedo de no estar a la altura”, admitió el escritor, que temía a las comparaciones con Larsson, autor de la serie, que murió repentinamente de un ataque al corazón en 2004.
 
Larsson falleció a los 50 años, antes de poder disfrutar de éxito de su novela, que se convirtió en un fenómeno mundial de ventas, con cerca de 80 millones de ejemplares vendidos, y que inspiró dos adaptaciones al cine, una en Suecia y otra en Hollywood.
Para la editorial Norstedts, Lagercrantz, especializado en deporte y conocido por ser el autor de la biografía del jugador fútbol Zlatan Ibrahimovic, era el candidato perfecto para escribir la novela.
“Esta fue la gran pasión de mi vida y ahora ustedes pueden juzgar si tuve éxito o no, pero Dios sabe que di mi máximo”, agregó.
Pese a todo el misterio en torno al lanzamiento de la obra, a cuyo contenido han tenido acceso sólo un puñado de personas, este miércoles un quiosco de la estación de Estocolmo sacó un ejemplar a la venta, antes de que la editorial llamara para sacarlo de las estanterías.
“Solo estuvo a la venta por cinco minutos y parece que solo fue vendido un ejemplar”, señaló a la AFP la portavoz de Norstedts, Jessica Bab Bonde.
En todo el mundo ya se han impreso 2,7 millones de copias, 500.000 de las cuales están destinadas al mercado estadounidense.