Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Costa Verde del Callao estará lista en mayo de 2016

Publicado el 24/08/15

En mayo de 2016 culminará la construcción de la Costa Verde del Callao, importante obra que permitirá unir Chorrillos con el distrito chalaco de La Punta en tan sólo 25 minutos, estimó hoy el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

“Se trata de una obra que demandará una inversión que supera los 300 millones de soles y es cofinanciada por el Gobierno Central y el Regional. Tenemos un avance del 40 por ciento y la construcción de viaductos sobre las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa registran un 90 por ciento de adelanto”, manifestó.

Refirió que el viaducto elevado que parte de la avenida Santa Rosa se dirigirá hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez y tendrá una gran importancia teniendo en cuenta que la segunda pista de aterrizaje que se construirá en el primer terminal aéreo del país llegará hasta la avenida Santa Rosa.

“Esto significa que será una gran alternativa a la avenida Faucett para llegar al aeropuerto, con lo cual se reducirá significativamente la congestión vehicular que se observa en horas punta”, dijo.

Moreno Caballero detalló que la obra contará con seis carriles para el desplazamiento fluido de los vehículos (tres de ida y tres de vuelta). “Se tiene proyectado ganar terreno al mar por casi 50 metros y para ello se construirán defensas costeras utilizando rocas de aproximadamente 6 y 7 toneladas lo que permitirá contrarrestar la fuerza de las olas así como la salinidad del mar”, explicó.

Agregó que la obra tiene proyectado pavimentar más de 157 mil metros cuadrados de pistas y veredas, distribuidos en 140,503 metros cuadrados de vías y 16,836 metros cuadrados de veredas.

Del mismo modo se colocarán 136,752 metros cúbicos de corazas de roca y de coronación denominadas escolleras.

“Este megaproyecto, que unirá Chorrillos con el Callao, beneficiará de manera directa a más de medio millón de habitantes chalacos, quienes tendrán mejores oportunidades de trabajo por el incremento de negocios y turismo que sin duda redundarán en una mejora sustantiva en su calidad de vida”, enfatizó.

Moreno señaló que la obra elevará el costo de las propiedades en las zonas aledañas y, lo más resaltante, es que se va a recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos.

El gobernador regional ofreció estos alcances tras participar en la Misa Tedeum por el 179 aniversario de creación de la Provincia Constitucional del Callao.