Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Cerca de 4 millones de viajeros generará turismo interno en 2015

Publicado el 05/08/15

Lima, ago. 05. Entre 3.8 y 4 millones de turistas nacionales visitarán los diferentes atractivos naturales, arqueológicos e históricos que ofrecen las 24 regiones del Perú, al cierre del año 2015, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, sostuvo que las zonas que recibirán un mayor número de visitantes hasta fin de año serán las playas de las regiones del norte del Perú como La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
Afirmó que, con relación al 2014, el turismo interno experimentará un incremento aproximado del 5 por ciento y que ello responderá principalmente a las mejoras que se realizan en infraestructura vial y hotelera en las grandes ciudades del Perú.
En otro momento, Jochamowitz informó que durante los 5 días que duró el feriado largo por Fiestas Patrias, el número de turistas peruanos que viajaron a los destinos que ofrece el interior del país llegaron a los 800,000.
El titular de Canatur reveló igualmente que durante esos días de feriado, los viajeros generaron más de 3 millones 500,000 nuevos soles en movimiento comercial.
Manifestó que el sector más beneficiado con el movimiento turístico generado durante el feriado largo fue el de los pequeños agricultores que han podido vender más y a mejores precios sus productos para alimentar a todos los viajeros a lo largo de todo el territorio peruano.
“Igual para los artesanos y pequeños comerciantes que es a donde más ha llegado el flujo de viajeros”, manifestó.
Agregó que, además de las playas del norte, las zonas que más visitas recibieron fueron la sierra y selva central, la zona del sur chico de Lima y las ciudades tradicionales como Cusco, Arequipa, Huancayo, Cajamarca, Pucallpa, Tarapoto y el Callejón de Huaylas.
Con relación al mismo periodo del 2014, Jochamowitz sostuvo que en estas fiestas patrias se han registrado un importante incremento, pero principalmente al mayor día de feriados que se tuvo el presente año con relación al año pasado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *