Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Capturan a delincuente que se hacía pasar como taxista en el Callao

Publicado el 04/08/15

Un delincuente que se hacía pasar como taxista fue capturado por personal de la Gerencia General de Transporte Urbano (GGTU), Gerencia General de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao y la Policía Nacional del Perú en un operativo sorpresa para inspeccionar falsos colectivos y autos con placas clonadas en el cruce de las avenidas Canta Callao y Elmer Faucett en el Primer Puerto.

Al principio, el temible sujeto quiso darse a la fuga tras observar que policías de GGTU iniciaban su operativo. Sin embargo, fue interceptado a una cuadra del lugar, en el cruce de las avenidas Dominicos y Canta Callao. Dentro de su automóvil, se encontraba una señora que subió minutos antes y que se dirigía para Lima. Asustada, contó que el joven aceleró sin importarle nada y que ella pidió bajar pero no le hizo caso y siguió con su fuga.

Miguel Gonzales, gerente general de GGTU, y el Coronel PNP Néstor Delgado Alarcón, comisario de la unidad de Juan Ingunza Valdivia, indicaron que al sujeto será llevado a la comisaria de Vipol y se le denunciará por secuestro y robo agravado y puesto a disposición del Ministerio Público.

“Vamos a registrar el vehículo, a tomar los datos del capturado y revisar sus antecedentes penales. Exhortamos a la población a no tomar estos colectivos ya que la mayoría de malhechores usan esta modalidad para hacer sus fechorías. Mejor es tomar un taxi que este identificado o una unidad de transporte público”, dijo el Comisario.

Al respecto, el funcionario de la Municipalidad del Callao informó que su gerencia viene realizando diariamente operativos en diferentes puntos para intervenir a los colectivos  y falsos taxistas que tapan sus placas para no ser identificados por las cámaras de tránsito.

“Existe diversas modalidades para tapar el número de placa de los autos. Una de ellas es levantando la maletera o poniendo un cd encima. Pero ahora están poniendo bolsas con piedras para cubrir los números. Ya hemos identificado a más de 50 vehículos que usan esta modalidad y los hemos llevado al depósito más una multa que asciende a los mil soles”, dijo Gonzales Huapaya.

Reveló que hasta el momento ya se han internado alrededor de 600 taxistas informales ya que el objetivo de esta gestión es erradicar con estas ilegales prácticas que ponen en peligro a la población.

AEROPUERTO

Añadió que GGTU también viene inspeccionando a los taxistas que ingresan al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para inspeccionar si tienen todo en regla.

“Existen ‘jaladores’ que llaman a las personas que regresan y los llevan a otros vehículos diciendo que son taxis y es ahí donde les roban sus pertenencias. El taxista formal tiene una identificación que da la Municipalidad del Callao y que se pone en las lunas de los autos para que el público los identifique. Además, tienen que tener su SOAT, revisiones técnicas, carné de seguridad vial y tarjeta de circulación para poder operar en el Terminal Aéreo”, informó el funcionario municipal.

Hasta la fecha se han erradicado más de dos mil taxistas informales y empresas fantasmas que trabajan en las vías del Aeropuerto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *