Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Sistema de Alquiler-Venta sí requerirá de Cuota Inicial para adquirir Inmuebles

Publicado el 21/07/15

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, aclaró que el Sistema de Alquiler-Venta de Viviendas sí requerirá de cuota inicial por parte de los interesados en la compra del Inmueble.

De acuerdo con Von Hesse, el mecanismo de alquiler-venta lo que hace es crear una acuerdo de “opción de compra” entre el propietario y el inquilino. Se firma un contrato por un plazo determinado por las partes, en el que se paga una renta por el alquiler del inmueble, el cual no será considerado parte de la cuota inicial.

“Pasado el plazo acordado, 12, 14, 20 o 24 meses, yo puedo migrar al mecanismo de compra vía crédito hipotecario y allí son todas las condiciones normales del mercado, su 20% de inicial dependiendo de lo que yo pacte”, afirmó el ministro en RPP.

Von Hesse afirmó que en este mecanismo el propietario no puede desistir de la venta, porque debe respetar la oferta de “opción de compra” que ofreció al inquilino. Sin embargo, el arrendatario si puede retractarse de la compra del inmueble.