Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Selección de Nado Sincronizado es la primera en competir en Toronto 2015

Publicado el 09/07/15

Los Panamericanos 2015 comienzan hoy para Perú

Mañana, antes de la ceremonia inaugural, participarán los clavadistas Adrián Infante y Daniel Pinto

Toronto, [Comité Olímpico Peruano]: Si bien recién mañana será la inauguración oficial de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, la cita multideportiva del continente comienza hoy para el Perú. Y es que a las 5 de la tarde (hora peruana, 6 p.m. en Canadá) entrará al agua el equipo nacional de nado sincronizado.

María Castillo, Camila Cayo, Ana Lucía Espinoza, Carla Morales, Sandy Quiroz, Karen Rolando, Clelomar Romero, Valeria Romero y Thais Yamashiro forman el grupo de peruanas que serán las primeras en competir y lo harán en el Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano CIBC.

Continuando con las pruebas, los clavadistas Adrián Infante y Daniel Pinto, entrarán en acción mañana a las 9 a.m. horas antes de la inauguración. Ellos participarán en las preliminares de salto de trampolín a tres metros.

COMPETIDORES EL SÁBADO

Desde el sábado 11, otros deportistas se sumarán al Team Perú, cuando los ochos badmintonistas (Andrés Corpancho, Mario Cuba, José Guevara, Martín del Valle, Daniela Macías, Danica Nishimura, Luz María Zornoza y Katherine Winder) jueguen las rondas clasificatorias iniciales de singles, dobles y mixtos.

Ese mismo día, los tres remeros peruanos (Renzo León, Eduardo Linares y Álvaro Torres) disputarán sus primeras regatas en las modalidades de singles y doble par pesado.

Casi cerrando la jornada, Diego Elías, Andrés Duany y Alonso Escudero (squash), Jaime Koochoy y Carlos Zuñiga (BMX) estarán en competencia; al igual que los judocas, pesistas y gimnastas.

Los Juegos Panamericanos de Toronto se llevarán a cabo hasta el 26 de julio próximo. Perú participa con 158 deportistas en 28 disciplinas diferentes, incluyendo a las selecciones de fútbol y vóley.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *