Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú promociona en Australia el Pisco, la bebida bandera, en el mes de las fiestas patrias

Publicado el 07/07/15

Perú promocionará en Australia a su bebida bandera, el Pisco, durante todo el mes de julio, como parte de sus celebraciones por las fiestas de la Independencia, informaron fuentes diplomáticas. “La idea de promocionar la bebida peruana en el ‘Mes del pisco’ es buscar el aumento de las importaciones de esta bebida a Australia, ya que por el momento hay solo cuatro importadores”, explicó el cónsul general del Perú en Sídney, Gabriel Pacheco Crespo.

En el “Mes del pisco”, el consulado peruano abre las festividades con un cóctel de gala en el Hotel Intercontinental, que durante todo el mes destacará en su carta de cócteles el famoso “Pisco sour” peruano, elaborado principalmente con el aguardiente peruano, zumo de limón, jarabe de goma y clara de huevo. El pisco, palabra quechua que significa “avecilla”, toma el nombre del puerto ubicado a 300 kilómetros al sur de Lima, desde donde se transportaba el aguardiente de uva hacia España y diversos países de América del Sur hace más de cuatro siglos.

A partir del pisco, además de preparan innumerables cócteles como el famoso “Pisco sour”, el “Chilcano” o el “Pisco punch”. “Si bien el pisco se produce en Perú desde fines del siglo XVI, el cóctel llamado pisco sour se originó en Perú en los años veinte”, acotó el cónsul peruano. El combinado surgió en los años veinte del pasado siglo como una variación del “Whisky sour” en el bar Morris, propiedad de Víctor Morris, un estadounidense que llegó a Perú para trabajar en el sector minero y se introdujo en el mundo de los negocios, según las investigaciones del experto José Antonio Schiaffino Cebrián.

Temas: , ,