Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú fue recibido en la Villa Panamericana

Publicado el 10/07/15

El Himno Nacional fue escuchado en Toronto por primera vez anoche durante la ceremonia oficial de recepción de la delegación peruana en la Villa Panamericana, ubicada en el sector conocido como Destilary District. El acto fue presidido por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, acompañado por la Jefa de Misión Maggie Martinelli, el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019, Luis Salazar, y el Miembro COI, Iván Dibós.

En el acto se le entregó la bandera peruana al squashista Diego Elías, campeón mundial juvenil, quien ha sido designado abanderado para la ceremonia de inauguración de los Panamericanos de Toronto a llevarse a cabo este viernes.

“Quiero felicitarlos nuevamente por el enorme mérito y orgullo de estar aquí en Toronto. Y ustedes lo han logrado en base a su esfuerzo, porque nadie les ha regalado su clasificación. Por eso mismo, disfruten de la competencia den lo mejor de Ustedes, que confiamos en que llegarán muy lejos”, les dijo Quiñones.

PERÚ CON 158 DEPORTISTAS

Gran parte de la delegación nacional llegó ayer mismo, incluyendo a la Plana Mayor, a la selección de fútbol que disputará por primera vez en su historia unos Juegos Panamericanos, a la tenista Bianca Botto y a las delegaciones de pesas, gimnasia, judo, ente otros.

La edición 17 de los Juegos Panamericanos comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el 26 de julio. Perú participará con 158 deportistas, cifra que se incrementó ayer  luego que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aceptara parte del pedido peruano e incluyera en la nómina a los atletas Paola Mautino y Javier McFarlane, quienes pese a haber logrado la marca mínima no habían sido aceptados inicialmente.

Esta es la delegación peruana más numerosa de su historia.