Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM aprobó el Instrumento de Gestión Ambiental de Doe Run

Publicado el 13/07/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) y al Plan de Adecuación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) presentado por Doe Run Perú.

De esta forma, se espera que los postores interesados retomen el interés por los activos de Doe Run en subasta y que se se suspenda la huelga programada para el lunes por los pobladores de La Oroya.

“Con la subasta se presenta la oportunidad de que la inversión extranjera de un buen impulso a un clúster minero industrial, que tiene como punto de partida los yacimientos mineros de la región central y el Complejo Metalúrgico de La Oroya”, indicó el asesor de los acreedores laborales, Juan Cangalaya.

En tanto, se espera que la junta de acreedores se reúna el lunes 13 de julio para definirla fecha en la que se recibirán los sobres N°1 (carta fianza) y N°2 (oferta económica). La entidad UBS será la encargada de verificar la propuesta más atractiva y pasará el expediente a la junta de acreedores, para la aprobación y declaración oficial del ganador.