Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Médico peruano grabó a pacientes desnudas con cámara oculta en Brasil

Publicado el 20/07/15

FUENTE:

Sao Paulo, O’Globo de Brasil / GDA

La policía del distrito paulista de Sorocaba detuvo a un peruano, que trabajaba como técnico en radiología, sospechoso de filmar a sus pacientes cuando se desnudaban antes de ser evaluadas.

El sujeto, identificado como Manuel Ávila (50), habría filmado a las mujeres de su consultorio por más de 10 años. En esta última década, Ávila había trabajado en cuatro clínicas y hospitales de Sao Paulo.

El peruano también es acusado de haber instalado cámaras en los baños.

Los videos fueron descubiertos en el sótano de la casa donde el médico vivía junto a su ex esposa, fue ella quien entregó el material a la policía.

“El sujeto almacenaba material ilegal en su casa compuesto por filmaciones de más de 10 años. Estamos investigando si llegó a difundir esas imágenes por internet, en alguna red de pedofilia”, dijo la representante de la Delegación de Defensa de la Mujer, Ana Luiza Salomone, luego que también encontraran material pornográfico infantil.

El lunes, la policía brasileña inició los interrogatorios a los responsables de las clínicas y hospitales donde Ávila había trabajado.

Manuel Ávila, detenido desde el lunes, nació en Lima pero reside en Brasil desde hace más de 20 años. Hasta el día de su captura se encontraba trabajando en la clínica de Barueri, Sao Paulo.

HASTA EN SU PROPIA CASA
Según la investigación realizada por TV Globo, Ávila también habría instalado cámaras en su propia casa. Una joven, pariente de su ex pareja, observó algunas imágenes y pudo reconocerse en tres de los videos.

Las cintas donde aparece la mujer fueron grabadas hace 17 años al interior del baño de su casa, mientras se duchaba.

En otras imágenes se puede observar a Ávila tocando a la niña, que en ese entonces tenía 11 años, mientras dormía.

El Consejo Regional de Técnicos en Radiología abrió una investigación sobre el caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *