Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Investigadores de todo el mundo se reunirán en Lima para encuentro científico

Publicado el 21/07/15

Lima, jul. 21. Con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos y establecer relaciones de cooperación entre centros e instituciones de investigación del Perú y el extranjero, cerca de 250 científicos del mundo participarán en el Encuentro Científico Internacional (ECI) 2015, que se desarrollará en Lima del 30 de julio al 1 de agosto.

El importante evento es coorganizado por la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI y las instituciones peruanas más importantes en ciencia y tecnología.
Participarán del encuentro 180 expertos del Perú, 21 de América del Norte y Sur, 36 de Europa y tres de Asia.
Entre los objetivos de este cónclave científico destacan establecer relaciones de cooperación entre centros de investigación e instituciones peruanas para realizar proyectos para el Perú, promover el retorno de talentos para coadyuvar en el mejor desarrollo del país y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la ciencia y la tecnología para el progreso y mejora de la calidad de vida.
Entre los principales científicos invitados se tiene a Julio Urbina de Pennsylvania State University (Estados Unidos), que expondrá los temas “Ingeniería de los radares” y “Qué significa el sueño americano”. En tanto, Luis F. Delgado-Aparicio, de Princeton Plasma Physics Laboratory (Estados Unidos), abordará la ponencia “La fusión nuclear”.
El ECI también tratará temas relacionados a ciencias agrícolas, biológicas, matemáticas, sociales, del ambiente, de materiales, del mar,  de la educación, de la información y la comunicación, de la salud, de la tierra, del espacio y de la atmosférica, de gestión de la ciencia, tecnología e innovación, radio-ciencia, ingeniería y energía, física, química e investigaciones amazónicas.
Este evento se realiza desde 1993 y se constituye en una plataforma para crear relaciones con la comunidad científica internacional y se organiza dos veces al año. El primero se realiza en verano (enero) y el segundo en invierno (julio).
El ECI 2015 se invierno se realizará en tres sedes en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (el 30 julio y el 1 agosto). En simultaneo en la Universidad Ricardo Palma (en diferentes facultades) y en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, el día 31 de julio.