Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

FORD presenta la nueva eBike con aplicación como parte de su plan de Movilidad Inteligente

Publicado el 14/07/15

Ford Motor Company ha anunciado la siguiente fase de su plan de Movilidad Inteligente, dando el paso de la investigación a la implementación, incluyendo el foco en nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad. “Ford Smart Mobility” es el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data. La compañía presentó este plan junto a otros 25 experimentos destinados a lograr un mejor entendimiento de las necesidades de movilidad que existen en todo el mundo.

“Mi bisabuelo ayudó a subir al mundo sobre ruedas para que cualquiera pudiese disfrutar de los beneficios de la movilidad”, cuenta Bill Ford, presidente ejecutivo del directorio. “Nuestra visión hoy en día es expandir esa misma manera de pensar utilizando tecnología avanzada y nuevos modelos de negocio, y enfrentar a los desafíos de movilidad en todo el mundo, tal y como hizo Henry Ford hace más de 100 años”.

Tras seis meses recopilando datos y opiniones de usuarios, Ford se está centrando en dos áreas estratégicas: el uso y propiedad de los vehículos y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano. “Estamos pasando de experimentación a implementación”, afirmó Mark Fields, CEO de Ford, en la conferencia anual de tendencias Further with Ford en Palo Alto, California. “Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses y ahora estamos preparados para actuar. Nuestro objetivo es hacer que la vida de la gente sea mejor haciendo más fáciles sus desplazamientos a lo largo del día, enfrentándonos a los problemas de la sociedad y, con el tiempo, cambiando la manera en la que el mundo se desplaza”.

Movilidad Inteligente: Nueva eBike con aplicación

 

En muchas ciudades no es factible conducir de casa al trabajo. Ford entiende esta problemática y busca soluciones. Por esta razón presentó una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos urbanos. MoDe:Flex es la tercera y más versátil eBike de Ford hasta el momento y es fácilmente reconfigurable según las necesidades de distintos usuarios.

La bicicleta se pliega y cabe en la maletera de cualquier vehículo Ford, donde puede guardarse y cargarse. Esta nueva solución en conducción se conecta fácilmente con el smartphone del conductor gracias a la aplicación MoDe:Link, que ofrece información en tiempo real relativa al tiempo, el tráfico y los costos de estacionamiento, hora y transporte público. Además, incluye un sistema de navegación, planificación de ruta y datos sobre salud y estado físico. Esto también ayuda a identificar el modo de transporte más eficiente y efectivo de afrontar un desplazamiento. Una nueva extensión de MoDe:Link para smartwatch lleva todos los datos en tiempo real y funcionalidades a la muñeca del usuario de la eBike. Esto incluye el modo “sin sudor”, que incrementa el pedaleo eléctrico tomando como referencia el ritmo cardíaco, garantizando que el conductor llegue a su destino sin transpirar. El wearable también proporciona notificaciones de seguridad. Se señala a través de la vibración del manubrio la presencia de eventualidades como puede ser un bache en la calle. Además, el smartwatch alerta al conductor mediante un pitido.

Uso flexible de vehículos

 

Ford Motor Credit Company ha anunciado el Peer-2-Peer Car Sharing, un programa piloto para 14.000 y 12.000 usuarios de seis ciudades de los EE.UU. y Londres respectivamente, para formar parte de un servicio que les permitirá alquilar sus vehículos financiados por Ford Credit a usuarios selectos para su utilización durante cortos periodos de tiempo, lo que les permitirá reducir el gasto mensual que supone el vehículo. Los usuarios europeos participan a través de la web de la compañía de desplazamientos compartidos Getaround, mientras que los conductores londinenses conectan a través de un sistema de alquiler similar que ofrece Easy Car Club.

“Los usuarios nos dicen que están interesados en compartir los gastos que suponen mantener un vehículo, y este programa les ayudará a entender cuánto de eso se aplica a clientes que estén financiando un vehículo Ford”, afirma David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit. “Como gran parte de los vehículos están la mayor parte del tiempo estacionados y sin uso, esto puede ayudarnos a valorar las ganas que tienen nuestros clientes de ganar algo de dinero extra y mantener sus vehículos en uso”.

Asimismo, Ford también ha anunciado recientemente GoDrive, un programa piloto público de car-sharing. El servicio ofrece a los usuarios un acceso flexible, práctico y asequible a una flota de vehículos para trayectos únicos con facilidad de estacionamiento por todo Londres.

El nuevo proyecto piloto, derivado de uno de los más de 25 experimentos de movilidad que Ford anunció en enero, ofrece a los londinenses un modo fácil de acceder al servicio a través de 50 autos repartidos en 20 ubicaciones, trayectos únicos con estacionamiento garantizado, pago en el momento con tarifa por minuto y disponibilidad del vehículo Focus Electric.

 

Conclusiones sobre Movilidad Inteligente

 

La compañía ha compartido las conclusiones de algunos de sus más de 25 experimentos de movilidad:

  • Infocycle: Investiga cómo se puede hacer un mejor uso de las bicicletas en entorno urbanos. Lo aprendido: tanto los usuarios como las ciudades pueden utilizar datos de los sensores de las bicicletas. En el futuro, estos datos se pueden combinar con los del vehículo para analizar la calidad de la carretera, caracterizar microclimas o identificar patrones de tráfico a lo largo del día.

  • Dynamic shuttle: El sistema de desplazamientos compartidos en Nueva York y Londres ha estudiado cómo los vehículos de Ford, deberían ser modificados para ajustarse mejor a las necesidades de los usuarios respecto a tarifas y tiempos de desplazamiento, espacio personal suficiente para sentirse cómodos, WiFi, espacio para bolsas pequeñas, un recorrido a pie inferior a los 35 minutos hasta o desde los puntos de recojo y entrega.

  • Data-Driven Insurance: Crea perfiles de conductores basándose en su comportamiento al volante y los comparte con empresas aseguradoras y compañías de alquiler de vehículos, permitiendo tarifas personalizadas. El sistema funciona mejor si los conductores ven progreso en sus hábitos y si obtienen beneficios por cambiarlos. Además, se les otorga calificaciones y con sus datos asociados tienen una gama más amplia de aplicaciones en servicios de movilidad.