Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Para jugarle a Chile hay que tener una máxima atención, admite Gareca

Publicado el 26/06/15

Temuco, jun. 26. Para jugarle a Chile hay que tener una máxima atención y concentración, advirtió el técnico de Perú, Ricardo Gareca, este jueves luego de la victoria 3-1 ante Bolivia por los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015.

“Vamos a tener tiempo para analizar a Chile pero sin dejar de reconocer que es uno de los fuertes aspirantes a ganar el torneo desde que comenzó y lo ha sostenido ganando sus partidos”, dijo Gareca en rueda de prensa en Temuco (sur).
Paolo Guerrero, el goleador de la Copa América de Argentina-2011, marcó una tripleta (19, 22 y 73 minutos) ante la Verde, que descontó con Marcelo Martins (84) de tiro penal.
“Me alegra mucho por él (Guerrero) y por el equipo, es bueno para todos en este momento”, analizó el argentino la fantástica noche de su mejor hombre en el seleccionado inca que dirige desde marzo último.
“Estuvo parado un tiempo (por un dengue en abril) pero ya está encontrando su mejor forma, y las posibilidades de encontrarse con el gol son mucho más importantes ahora de cara a lo que se viene”, consideró Gareca.
‘El Tigre’ señaló que la contundente victoria ante la Verde es una “señal importante” de que el trabajo desarrollado desde su arribo al combinado “es el correcto” y aunque remarcó que “seguimos creciendo y conociéndonos como equipo”, Perú puede considerarse “un rival peligroso” para la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
“Estamos en una etapa en la que el equipo está adquiriendo una idea de juego y aplicando los conceptos que pretendemos tenga, y los resultados y lo que estamos viendo me dan la tranquilidad de que lo estamos consiguiendo”, consideró.
“Todavía necesitamos crecer mucho más, estamos en ese proceso. Esta Copa es un torneo corto, diferente a las eliminatorias. Vamos a llegar preparados a las instancias decisivas”, agregó.
Hoy “sacamos adelante un partido difícil ante un rival dignísimo, que nunca bajo los brazos, que nunca dejó de luchar, que nos puso en problemas, pero el equipo supo resolver las situaciones y manejar la presión” que le aplicó Bolivia.
“Me gusta el Perú que pueda sostener un rendimiento, sé que puedo contar con todos los muchachos que están en la delegación y tengo jugadores que van a responder siempre”, estimó sobre el nivel de su equipo.
“Me voy conforme porque había que ganar pero no de cualquier manera, ganamos merecidamente y en líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas y en todas las fases del juego”, puntualizó.
Temas: ,