Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM transfiere 3 millones de soles a regiones para fortalecimiento de la capacidad de gestión

Publicado el 19/06/15

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) transfirió en lo que va del año cerca de tres millones de soles a los gobiernos regionales, para que continúen con el desarrollo de las competencias y funciones sectoriales encomendadas por el Gobierno Nacional en el marco del proceso de descentralización.

La vigésima primera disposición complementaria final de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, autorizó al MEM a efectuar dichas transferencias de recursos a favor de 25 gobiernos regionales, a fin de fortalecer la capacidad de gestión de las Direcciones o Gerencias Regionales de Energía y Minas.

Las regiones beneficiadas fueron Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Cada una de ellas recibió un total de 120 mil soles para el fortalecimiento de la capacidad de gestión en el ejercicio de las funciones minero-energéticas.

Es necesario precisar que estas transferencias financieras que realiza el MEM, previa suscripción de convenios de cooperación y gestión, se pueden utilizar exclusivamente para contratar a profesionales calificados que desarrollen las funciones encomendadas en el proceso de transferencia de competencias en el ámbito del Sector Energía y Minas.

El dato

El MEM precisa que solo queda pendiente la transferencia para la región de Tumbes, que se realizará en las próximas semanas.