Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



IPD realizó con éxito festival deportivo “buscando talentos” en las ciudades de Iquitos y Tacna

Publicado el 03/06/15

El Instituto Peruano del Deporte realizó con gran éxito el festival deportivo “Buscando Talentos”, desarrollado primero en la ciudad de Tacna y luego con Iquitos donde cientos de menores participaron de actividades en diferentes disciplinas deportivas y apoyados por profesores capacitados.

“Buscando Talentos”, que está a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, tiene como objetivo demostrar el nivel de desarrollo alcanzado en habilidades y capacidades físicas por niños de edades de 10 a 14 años, los mismos que vienen participando en el Programa Deporte Para Todos del IPD.

Todos los ganadores de las distintas disciplinas serán invitados a ser parte de los programas que promueve el IPD, de esta manera se insertarían dentro de un sistema nacional de captación, acondicionamiento y formación deportiva, la cual forma parte de la pirámide de desarrollo hacia el alto rendimiento deportivo.

En Iquitos el festival deportivo desarrollado en el Estadio Max Augustín reunió a más de 10 mil personas y participaron 1700 atletas. El evento se inició con una carrera pedestre de 4K, luego siguió la Natación, Ajedrez, Basquet, Futsal, Voleibol, Futbol 7, Karate, Atletismo y Rugby.

Mientras que en Tacna las actividades fueron en simultáneo en tres escenarios deportivos: Estadio Jorge Basadre G., Coliseo Cerrado Perú y la I.E. Coronel Bolognesi. Las disciplinas desarrolladas fueron: fútbol 7, futsal, vóley, rugby, basquet, atletismo, natación, ajedrez y la carrera pedestre 5K “Buscando Talentos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *