Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fallecen últimos pasajeros rescatados de miniván sepultada por derrumbe en vía a Churín

Publicado el 10/06/15

Lima, jun. 10. Debido a la gravedad de sus lesiones, fallecieron esta madrugada los dos últimos pasajeros de la minivan sepultado por un derrumbe de rocas de un cerro en la vía Huaura-Churín, con lo cual suman 12 los fallecidos en este lamentable accidente, del cual solo dos pasajeros lograron sobrevivir.

Se trata de Raúl Tamayo, un joven de 21 años de edad, y Berenice Torres Osorio, de 24 años, esta última pasajera que quedaba por rescatar del interior de la minivan que quedó aplastada por la avalancha de piedras.
Tamayo había sido trasladado al hospital Luis Negreiros de EsSalud en helicóptero tras ser extraído del derrumbe pasada las 23.00 horas. Su condición era muy grave debido a los politraumatismos que presentaba. Pese al esfuerzo de los médicos, el debilitado organismo del paciente no logró recuperarse.
En el caso de Berenice Torres, la lamentable noticia fue anunciada por los rescatistas que hasta poco más de las cuatro de la madrugada de hoy luchaban por sacar del vehículo a la joven, quien había resistido más de 30 horas bajo el peso de las piedras y los fierros retorcidos.
Tras confirmarse la muerte de Torres Osorio, los rescatistas suspendieron sus labores y se retiraron hacía al campamento de emergencia instalado a pocos metros del siniestro.
Al no quedar más pasajeros con vida se espera que maquinaria pesada remueva los escombros para sacar los cuerpos de las otras víctimas.
En la víspera, voceros del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud confirmaron el fallecimiento de Deyner Joe Sánchez Baca (25), quien ingresó estar tarde al nosocomio con un sangrado profuso tras sufrir la amputación de una de sus piernas.
Pese a todos los mecanismos de reanimación, el paciente no logró superar los múltiples paros cardiorespiratorios que presentó durante su traslado, falleciendo en las instalaciones del hospital a los minutos de haber ingresado.
Uno de los sobrevivientes internados en dicho nosocomio es Ángel Rubén Janampa López, de 41 años, quien fue trasladado de emergencia por vía terrestre, por presentar traumatismo vertebromedular. Según los médicos, el paciente ha logrado ser estabilizado y continúa en evaluación permanente en el Servicio de Neurocirugía.