Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Evite estafas con la oferta del auto propio

Publicado el 09/06/15

Lima, jun. 09. Si usted está interesado en adquirir un vehículo nuevo pero tiene algún temor de ser engañado por gente inescrupulosa no debe dudar en acudir a un concesionario autorizado para hacer su compra sin ninguna preocupación ni riesgo.

En ese sentido, la Asociación Automotriz del Perú recomendóacudir solo a un representante autorizado por la marca fabricante del vehículo que desea comprar, porque solo así podrá estar completamente seguro de que no será estafado.
“Esa es la condición sine qua non para no ser engañado”, remarcó a la agencia Andina el gerente general de la Asociación, Enrique Prado.
Y si se desea ingresar a algún tipo de fondo mutuo para pagar por cuotas el carro y someterse a un sorteo para determinar al propietario del vehículo cada mes, hay que hacerlo solo con las financieras formales, señaló.
Esa información -dijo Prado- puede confirmarse en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS), para no caer en manos de estafadores que forman grupos informales y engañan a los incautos con el cuento del carro propio.
Autos usados
Prado señaló que si se opta por un vehiculo de segundo uso, lo más conveniente es llevarlo a un taller mecánico autorizado por la marca del fabricante, para cerciorarse del estado en el que se encuentra la máquina, conocer su recorrido y verificar que no haya sido adulterada.
Es igualmente importante comprobar que la unidad no tenga orden de captura y que no haya sido dado en garantía en alguna operación comercial. “Toda esa información debe buscarse en Registros Públicos”, señaló finalmente.