Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Casi 50 civiles muertos en el noroeste de Siria habrían dejado bombardeos

Publicado el 08/06/15

Beirut, jun. 08. Al menos 49 civiles murieron el lunes en bombardeos del régimen sirio contra un pueblo de la provincia noroccidental de Idleb, dominada por los rebeldes, según un nuevo balance de una ONG.

“El balance de muertos en la aldea de Al Janudiya, bombardeada por el ejército de aire del régimen, se elevó a 49 civiles, entre ellos seis niños”, declaró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
“Se trata de una plaza pública, donde se reúne mucha gente porque hay puestos de venta”, añadió el director del Observatorio,Rami Abdel Rahman.
La ONG basada en Gran Bretaña explicó que decenas de personas resultaron heridas en los bombardeos, algunas de ellas de gravedad.
Janudiya se halla bajo control opositor desde hace un tiempo, pero la mayoría de la provincia de Idleb no cayó hasta hace poco en manos de la alianza rebelde que incluye la rama siria de Al Qaida, el Frente al Nusra.
Esta aldea se halla al norte de Jisr al Shughur, caída el 25 de abril, menos de un mes después de que la alianza se hiciera con el control de la capital homónima de la provincia.
Temas: