Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Cajón será protagonista en apertura de Festival Perú-Pachamama en Washington

Publicado el 22/06/15

Lima, jun. 22. Con la presentación de 100 cajoneros, el Perú tendrá una participación protagónica en la inauguración del Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian, denominado “Perú-Pachamama”, que se realizará del 24 de junio al 5 de julio.

Además de los cajoneros, el festival contará con la presentación de otros músicos nacionales, así como con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, empresarios, funcionarios de organismos internacionales y estudiantes.
El embajador del Perú en Washington, Luis Miguel Castilla, participó en las sesiones de ensayo de esta “cajoneada”, inédita en Washington, y a la que también se integraron ciudadanos americanos.
Según informó días atrás la ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, quienes asistan a este festival, del cual Perú es anfitrión, conocerán 12 diferentes comunidades peruanas de 10 regiones.
Una de ellas es el Puente Q´eswachaca, cuyos saberes y conocimientos en su construcción fueron declarados recientemente por Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
También los caballitos de totora que confeccionan los pescadores artesanales de la ciudad costera de Huanchaco en La Libertad, mientras que de la región de Huancayo se presentarán dos hermanas que continúan la tradición familiar del mate burilado.