Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Torneo Apertura: Sport Loreto venció 1-0 a Alianza Lima en Pucallpa

Publicado el 20/05/15

Sport Loreto aprovechó las ventajas que dio Alianza debido a las obligadas bajas y se impuso 1-0 en Pucallpa en partido que cerró la sexta fecha del Apertura. Angelo Cruzado marcó el tanto triunfal a los 56′ de juego con un zurdazo.

El partido fue de trámite parejo con llegadas a ambos pórticos y situaciones muy puntuales que definieron el encuentro. Los blanquiazules tuvieron las mejores opciones en el primer tiempo, sobre todo la que desperdició Guevgeozián al minuto 25 solo frente al portero ya resignado. Desde la el punto penal, se encontró una pelota y le pegó un puntazo que terminó con el balón en la tribuna.

Sin embargo cabe decir que al minuto 13, el juez del compromiso le anuló un gol a Neyra por supuesta posición adelantada que no existió.

Sobre la finalización del tiempo inicial, otra mala noticia llegaría para los blanquiazules con la lesión de Trujillo que debió ser cambiado por Landauri.

En el complemento, el dominio local se acentuó y es así como Butrón poco a poco comienza a erigirse como figura. Sin embargo, a los 56′, Cruzado recibe una pelota cruzada ante el descuido de los centrales y de zurda bate al portero íntimo para establecer el 1-0.

Alianza intentó tímidamente equiparar el marcador y a los 66′, Landauri, el que mejor se movió en ofensiva, sacó un centro que Guevgeozián cabeceó de manera defectuosa.

Los blanquiazules quedaron rezagados en la tabla con 8 puntos, mientras Loreto se convierte en la sensación con 10 unidades. Los blanquiazules enfrentarán este sábado a Universitario en Matute.

Síntesis

Sport Loreto (1): Rivera; Rivas, Cruzado, Neyra, Enciso, González, Mayora, Velja, Seminario, Villalba y Pérez. DT: César Tabárez.

Alianza Lima: (0) Butrón; Li, Aparicio, Lavalle, Trujillo; Atoche, Mejía, Preciado, Canales; Noronha y Guevgeozián. DT: Gustavo Roverano.

Goles: Cruzado a los 56′ (SL).

Cambios: Fuentes x Neyra a los 46′, Vergara x Villalba a los 61′ Olórtegui x González a los 74′ (SL) Landauri x Trujillo a los 40′, Guizasola x Preciado a los 75′, Rodríguez x Li a los 88′ (AL).

Amarillas: Vela, Neyra (SL). Butrón, Guevgeozián (AL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Joel Alarcón.

Escenario: Estadio ‘Aliardo Soria Pérez’.