Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Población del Bajo Urubamba cuenta con Agente Multired gracias a coordinaciones del MEM

Publicado el 11/05/15

Los pobladores del Bajo Urubamba, en la comunidad de Camisea, ya no tendrán que realizar un viaje de dos días (vía fluvial y terrestre) para acceder a un Agente Multired. Gracias a un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de su Oficina de Gestión Social (OGGS) y el Banco de la Nación, se instaló un cajero automático en esta zona del país.

La OGGS actuó como un ente facilitador en las coordinaciones para la instalación de este servicio, en atención al pedido de las poblaciones, quienes solicitaban la presencia del Banco de la Nación en la zona.

En este sentido, el Banco de la Nación con la colaboración interinstitucional de empresas como PLUSPETROL, GILAT y PROCESOS MC, procedió a realizar la instalación del Agente Multired en el centro poblado de Camisea (Cusco), contribuyendo de esta manera con la bancarización y la inclusión financiera de las poblaciones de esta zona del Perú.

Inicialmente, las condiciones geográficas del Bajo Urubamba dificultaron la realización de este pedido. Sin embargo, en el mes de enero del presente año, en una reunión entre los representantes de la Oficina General de Gestión Social del MEM y del Banco de la Nación, se planteó la posibilidad de instalar un Agente Multired haciendo uso de antenas que permitieran la baja de datos.

Finalmente, realizadas las coordinaciones necesarias, el proceso de traslado del personal técnico y de equipos (antena y herramientas), así como la instalación, implementación y puesta en operatividad del Agente Multired, se realizó entre el 21 y 23 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *