Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MEF: “Política Fiscal Contracíclica permitirá enfrentar Escenario internacional desafiante”

Publicado el 11/05/15

En su participación en la reunión internacional, brindó detalles a los inversionistas acerca de los proyectos de inversión en infraestructura que se ejecutarán en el periodo 2015-2016

Perú cuenta con una de las mejores perspectivas de crecimiento entre los países de América Latina y con una Política Fiscal Contracíclica que permitirá enfrentar un escenario internacional desafiante, afirmó el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi. Durante su presentación ante inversionistas, líderes empresariales y funcionarios de organismos internacionales, reunidos en Nueva York con motivo de la Quinta Conferencia Anual Latinoamericana, resaltó que nuestro país aprovechó los buenos tiempos de crecimiento internacional.

Segura Vasi precisó que para hacer frente a los choques internacionales, el Gobierno peruano ha venido tomando en los últimos años una serie de medidas de corto y mediano plazo, tanto para estimular la demanda interna como impulsar el crecimiento potencial del país en los siguientes años. En su participación en la reunión internacional, brindó detalles a los inversionistas acerca de los proyectos de inversión en infraestructura que se ejecutarán en el periodo 2015-2016, entre ellos, infraestructura de transporte urbano masivo, irrigación, proyectos energéticos, entre otros.

“El gobierno peruano ha puesto énfasis en las concesiones vía Asociaciones Público Privadas para conseguir cerrar las brechas de infraestructura y servicios públicos”, ratificó. En dicha reunión, que congregó a líderes del sistema financiero y empresarial del mundo, también participaron como expositores los ministros de Hacienda de Chile y Paraguay, el subsecretario de Economía de Argentina, y Alejandro Werner, director del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *