Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Limeños podrán visitar Acervo Artístico en Palacio Municipal de Lima

Publicado el 27/05/15

La Gerencia de Cultura en el marco del 90° Aniversario de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, realizará: “La Pinacoteca en el Palacio Municipal”, el próximo 30 y 31 de mayo, que consiste en los recorridos temáticos por los ambientes del Palacio Municipal de Lima, para apreciar, conocer y analizar las obras originales de artistas peruanos de los siglos XIX y XX que forman parte del acervo artístico de la Municipalidad de Lima.

La gestión del Alcalde Luis Castañeda Lossio tiene por objetivo facilitar el acceso, de más personas que visitan el Centro Histórico, a la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, como parte de una visita temática dedicada al análisis de las obras de arte, a cargo de los promotores culturales de la comuna metropolitana.

Entre las novedades de este recorrido, los visitantes podrán apreciar las obras de los pintores académicos: Ignacio Merino, Francisco Laso, Daniel Hernández, Teófilo Castillo, José Sabogal, entre otros destacados artistas, así como, los documentos originales sobre la fundación de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino que datan de 1925 y suscritos en la gestión del alcalde de Lima, don Pedro José Rada y Gamio, que conservan en el Archivo Histórico Municipal.

Los recorridos se realizarán en la sede del Palacio Municipal, el próximo sábado 30 y domingo 31 de mayo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.