Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Implementarán visitas nocturnas a Reserva Nacional de Junín

Publicado el 18/05/15

Lima, may. 18. En el presente año se promocionará de manera intensa la Reserva Nacional de Junín y se plantea para el mes de julio y agosto, implementar visitas nocturnas para que los visitantes puedan ver la belleza del espejo de agua del lago Junín, donde se refleja el cielo estrellado de la sierra, lo cual es un espectáculo único.

Así lo informó el jefe de la mencionada reserva, Ronald Medrano, quien destacó que esta área natural cuenta con el Lago Junín o llamado también como Chinchaycocha y donde existe una gran variedad de especies de aves endémicas y migratorias.
“La idea es un poco brindar alternativas turísticas y vamos a hacer las visitas nocturnas a un espejo del lago que está en la cabecera de los andes centrales a 4,100 metros sobre el nivel del mar, donde se observa perfectamente el cielo en julio y agosto, meses donde hay buenas condiciones”, indicó.
Manifestó que es posible ver la luna en todo su esplendor, la cual junto a las estrellas se refleja sobre la laguna, dajando maravillados a los visitantes a esta área natural.
Indicó que esta zona es un buen lugar para todo amante de la naturaleza, donde los visitantes también podrán hacer algunas observaciones al cielo con ayuda de telescopios.
Dijo que se harán los trabajos para acondicionar los lugares donde puedan llegar los turistas con senderos y señalización correspondientes, además de un trabajo con los operadores locales para ofrecer este destino.
Sostuvo que también se viene laborando para que esta reserva natural se convierta pronto en un lugar para la observación de aves, por la amplia gama de especies que se puede observar aquí.
Entre las aves que se pueden encontrar se encuentran el zambullidor de Junín, colibrí Estrella de Pecho Negro, el Pampero o Minero Andino, el Canastero de Junín y la Gallineta negra, además diversas variedades de búhos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *