Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Copa Libertadores 2015: River Plate, a cuartos de final

Publicado el 17/05/15

La Conmebol descalificó a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015 a raíz de los inicdentes con los jugadores de River Plate en su estadio de La Bombonera, una decisión que determinó la clasificación del equipo millonario a los cuartos de final del certamen.

Además, la Conmebol le impuso a Boca una sanción de cuatro partidos a puertas cerradas como local en torneos de su organización, informó la institución a través de un comunicado difundido la noche del sábado.

De este modo, River se medirá en el duelo de ida de cuartos con el brasileño Cruzeiro en el estadio Monumental de Buenos Aires. El choque de ida por los octavos entre los archirrivales de Argentina había concluido con el triunfo de River por 1-0.

El tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió “descalificar al club Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competiciones” y sancionó al popular club argentino con “cuatro partidos como local” sin público, señaló el comunicado.

El organismo del fútbol continental le impuso además a Boca una multa de 200.000 dólares por ese escándalo ocurrido el jueves 14 de mayo en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental.

Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha a jugar el segundo tiempo, lo que generó la suspensión del encuentro que estaba igualado 0-0.