Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Concurso gastronómico busca los mejores platillos a base de pota, pescado y demás recursos hidrobiológicos

Publicado el 26/05/15

Lima, 26 de mayo de 2015.- Mujeres socias de comedores populares, emprendedores gastronómicos de calles y mercados, y responsables de quioscos escolares demostrarán sus habilidades culinarias en el II Concurso Gastronómico ¡Come pescado con todo!, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Esta actividad, que en su primera edición tuvo como invitado al reconocido chef Gastón Acurio, busca promover la inclusión de productos hidrobiológicos en la oferta diaria de estos tres importantes grupos, de tal forma que se revalorice su utilización y se tome importancia de su consumo para la salud.

Los participantes de estas tres categorías presentarán una nueva propuesta culinaria a base de pescado, pota, entre otras especies, que deberá ser parte de un platillo balanceado y nutritivo.

La participación es completamente gratis y los interesados podrán inscribirse y presentar sus recetas hasta el 28 de mayo. Para ello pueden descargar el formulario de inscripción, junto con las bases del concurso, en www.acomerpescado.gob.pe y enviarlo a concurso@acomerpescado.gob.pe o depositarlo en las ánforas ubicadas en la recepción de las 18 municipalidades de Lima Metropolitana donde interviene “A Comer Pescado”.

Final en Lima

Se calificará el aporte nutritivo, la creatividad y el uso de insumos emblemáticos locales, las técnicas de preparación, las combinaciones, entre otros criterios. El 01 de junio se publicará en la web de A Comer Pescado la relación de los finalistas, quienes participarán en  la final en Lima que será los días 09 y 10 de junio.

En la final en Lima, los participantes prepararán sus propuestas en vivo ante un jurado especializado. Los que resulten ganadores pasarán automáticamente a la gran final que se desarrollará en el mes de noviembre y contará con la participación de los ganadores de las regiones donde interviene el Programa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *