Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Christian Bustos: “Sin importar fecha y hora estamos preparados para ganar el clásico”

Publicado el 22/05/15

Tras suspenderse el clásico programado para el 23 de mayo por falta de garantías, el Administrador del Club Alianza Lima, Christian Bustos dijo que “sin importar la fecha y hora están preparados para ganar el clásico”. 

“Como Administrador me molesta que se diga que Alianza saldría favorecido con la cancelación del clásico porque hemos hecho todos los trámites y exigimos las garantías para realizarlo el sábado 23. Estamos preparados para jugar en el momento que se nos indique”, manifestó a través de Alianza Lima Noticias.

Remarcó que el club aliancista salió perjudicado al no jugarse el 23 de mayo.

“Alianza ha salido totalmente perjudicado y sorprendido porque hemos cumplido con todos los trámites requeridos para jugar este sábado 23 y sin embargo el jueves nos comunican que no tendremos garantías”, señaló.

¿Alianza Lima quiere jugar este domingo 24?

Por supuesto, nosotros queremos jugar lo antes posible y estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para jugar de acuerdo a todas las normas legales existentes. Pero hacer un evento con 29 mil personas de un día para otro es algo que pasa necesariamente por la autorización de diversas instituciones públicas ya sea la ONAGI, la ADFP, La Policía Nacional, Defensa Civil, etc”.

Christian Bustos comentó que Alianza Lima ha luchado hasta el último para jugar el sábado 23.

El martes 19 la ONAGI nos cita a una reunión donde nos encontramos, el representante de Universitario, la Policía Nacional, la ADFP, FPF, el IPD y frente a todos esos testigos solicitamos las garantías para jugar el sábado 23 y el comisario a cargo del distrito de La Victoria dijo que tenía todo a su favor para realizarlo el sábado 23 y el día de ayer a las 6 de la tarde, nos indican que no tendremos garantías. Hicimos todo lo posible para que se juegue.

¿De qué depende de que este domingo se juegue el clásico? 

En un principio coordinamos con los dirigentes de Universitario para ver la nueva fecha del partido. El señor Raúl Leguía me indica que Universitario podría jugar sábado pero no domingo por haber un evento en El Monumental. Es por eso que acordamos para el sábado 30. Pese a ese acuerdo sostenido por un correo electrónico que me envía, Universitario de Deportes presenta ayer de manera sorpresiva una carta a la asociación solicitando que el partido se juegue el domingo. Finalmente la municipalidad de Ate le impide a Universitario realizar su evento el domingo y es por eso que presentan esa carta. Esta situación ha perjudicado a Alianza Lima económicamente y al espectador que ha comprado su entrada para ver el espectáculo. Ya no depende de Alianza Lima si jugamos el sábado 30 o este domingo a las 6 de la tarde sino de la ONAGI, la ADFP, la policía, etc.

¿De dónde sale la idea de que Alianza saldría favorecida por jugar el sábado 30? 

Luego de conversar con el señor Leguía, acordamos que se jugarà el sábado 30 por no poder realizarse el día domingo.

¿Cómo es la relación con el Sr. Raúl Leguía? 

Francamente estoy sorprendido luego de hablar varias veces en esta semana y luego de tener un acuerdo de jugarse el sábado 30, que presentara una carta a la ADFP solicitando el cambio para el domingo 24. Al final no se sabe con quién uno debe llevar a cabo las negociaciones, si es él mismo o con Humberto Leguía o con el señor Guillermo del Solar o con el delegado. Uno no sabe quién es el dirigente, quién decide en Universitario.

¿En el tema deportivo, Alianza debe salir vencedor, verdad?

Estoy convencido que vamos a ganar el clásico, tenemos jugadores profesionales que lo van a dar todo en este partido y vamos a hacer un buen partido. Pero creo que lo más importante es que nosotros queríamos jugarlo este sábado 23 y por razones externas a Alianza Lima no se podrá realizar. Pido disculpas a los hinchas que han comprado su entrada por no realizarse este evento deportivo de acuerdo al cronograma estipulado.

¿Qué decirle al hincha? 

Que estén tranquilos, que nos estamos preparando, entrenando, vamos a concentrar como debe de ser y estamos convencidos que vamos a ganar este partido.

Nota: Alianza Lima Noticias