Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Aprueban Plan Nacional para la conservación del cóndor andino 2015-2025

Publicado el 19/05/15

Lima, may. 19. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el “Plan Nacional para la conservación del cóndor andino (vultur gryphus) en el Perú”, período 2015 – 2025.

La Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 063-2015-SERFOR/DE dispone que será el Serfor la encargada de coordinar con las instituciones que colaboran en la ejecución de este Plan Nacional, las acciones necesarias para su implementación.
El Plan es una herramienta de gestión que, además de incorporar al Perú a los esfuerzos para la conservación de la especie en la región, brinda un marco estratégico que integra la gestión de los gobiernos regionales involucrados en la gestión sostenible de la especie y permite cumplir con lo establecido en la Ley N° 30203.
Entre los considerandos de la norma, el Ministerio del Ambiente considera que este plan constituye un documento de gestión con medidas de carácter orientativo, operativo y funcional, a fin de abordar la problemática de la especie en el país, para garantizar su recuperación sobre la base de la mejor información científica y de gestión disponible.
Considera líneas de acción claves para mitigar las amenazas a las que se encuentra sometida la especie y que se requiere una estrecha coordinación entre el Ministerio del Ambiente, el Serfor, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los gobiernos regionales de acuerdo a sus competencias, a fin de impulsar procesos sinérgicos y unificados para la implementación del Plan.
La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por la directora ejecutiva (e) del Serfor, Fabiola Muñoz Dodero.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *