Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del 25 al 31 de mayo)

Publicado el 23/05/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (martes 26 de mayo)

JAZZ GROOVE JUVENIL EN CONCIERTO. DEBUT”. Tras participar en la reciente edición del Festival Jazz en Lima, este joven ensamble, dirigido por Ángel Irujo, vuelve a demostrar la fuerza sonora y la coordinación de una clásica big band. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 30 y 20.

MÚSICA (miércoles 27 de mayo)

MANOS ENTERAS”. La inconfundible voz de Margot Palomino vuelve a nuestro escenario, esta vez en el mes que conmemora el día de la madre y del trabajador. Las canciones que integran el repertorio son un homenaje a ambos, un canto al amor y a la lucha de las personas, a la ilusión y la convicción de conquistar la libertad. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/. 25.

TALLER (miércoles 27 de mayo)

SINERGIA DEL MOVIMIENTO”. “Perro volador” organiza un laboratorio para artistas escénicos, un espacio dedicado al intercambio de herramientas y metodologías aplicadas al movimiento. Los espectadores tendrán la oportunidad de dialogar con los maestros invitados.  Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: De 9 a.m. a 3 p.m. Ingreso libre. Informes: 706 7000, anexo 9126.

TEMPORADA TEATRAL (jueves a lunes, hasta el 7 de junio)

CASI TRANSILVANIA”. En calidad de estreno mundial, Alberto Ísola dirige la pieza teatral escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio. Esta pieza sobre “vampirismo cotidiano” sucede en una Transilvania que todos habitamos: el parque que está a la vuelta de nuestra casa, donde se podan palmeras que dan sombra y alivio; la cafetería donde podemos encontrar nuestro destino y olvidarnos de pagar la cuenta; un set de filmación que es más real que la vida… o casi. Con una trama de novela negra y una historia de vampiros que sucede en el mundo del cine, se reflexiona sobre las diversas maneras de chupar la sangre o la vida, que cada vez se vuelven menos sofisticadas, más despiadadas y, aunque parezca sorprendente, más cotidianas y sin música tenebrosa de fondo. Elenco: Tati Alcántar, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. Producción: Escena Contemporánea. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. De jueves a lunes. Teleticket y Boletería ICPNA: S/.40 y 20 (Lunes populares: S/.20).

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 25 de mayo)

“La dama de Shanghái”. CICLO DE CINE: ORSON WELLES. En el marco de la muestra “LA POTENCIA DE LO FALSO. 100 AÑOS DE ORSON WELLES” y gracias a: Nicolás Tarnawiecki, se proyectará The Lady From Shanghai. Año: 1947. Duración: 87 min. País: Estados Unidos. Director: Orson Welles. Reparto: Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, Erskine Sanford, Gus Schilling, Carl Frank, Louis Merrill, Evelyn Ellis, Harry Shannon. Sinopsis: Michael O’Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 26 de mayo)

“Recital de piano”. A cargo de Gonzalo Aguilar en un recital de piano que reúne piezas de Bach, Mozart, Ravel, entre otrosLugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 27 de mayo)

“CLÍNICA DE BATERÍA CON DEVADIP CHUNGA”. El baterista peruano ganador del Thomas Lang´s Big Drum Bonanza Contest 2013 y actual artista imagen de la prestigiosa firma Roland Corporation, dictará una clínica especialmente dirigida a los cultores y aficionados de la percusión. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre

 EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

CARLOS BERNASCONI. Antología xilográfica (1953 – 2015)”. Además de orfebre, ceramista, escultor y medallista, Bernasconi (Lima, 1924) es sin lugar dudas, el grabador peruano más importante. Para esta muestra, se ha reunido una selección de sus xilografías en madera más notables, realizadas durante un periodo que sobrepasa los sesenta años, abarcando diversas temáticas: retratos, desnudos, paisajes, estampas de viaje, abstracciones, entre otras. Curaduría: Manuel Munive. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 21 de junio.

 

LUZ LETTS. OBRA REUNIDA. RETROSPECTIVA 1991 – 2015”.  Exposición que resume los primeros veinticuatro años de ejercicio pictórico ininterrumpido de Luz Letts, una de las más destacadas artistas plásticas peruanas. Desde su aparición a principios de la década de los noventa, su lenguaje plástico eminentemente figurativo ha evolucionado sin dejar de crear un estilo distintivo. Letts ofrece diversas miradas sobre el individuo y la problemática de su comportamiento como ser social. Curaduría: Manuel Munive. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 31 de mayo.

76° EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE. ESPECIALIDAD DE GRABADO PUCP”. Muestra que reúne una selección de obras gráficas de los alumnos de pregrado de esta universidad. El conjunto propone al público el acercamiento a nuevas propuestas sobre la expansión del grabado, que surgen de la práctica y la investigación en diálogo entre estudiantes y docentes. Como resultado, cada artista se posiciona en un contexto interdisciplinario, local y global, desde diversas temáticas como frontera, conexión, derechos humanos, estética de la piratería, apropiación, entre otras. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 31 de mayo.

“LA POTENCIA DE LO FALSO – 100 AÑOS DE ORSON WELLES”. Celebramos un siglo del nacimiento del actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. Destacados artistas del medio —entre quienes se encuentran Katherine Fiedler, Diego Lama, Maríalejandra Lozano, Pablo Ravina, Andrés Pereira, Gianfranco Piazzini, Gianine Tabja, Juan Diego Tobalina y Patricia Villanueva—, presentan instalaciones, pinturas, videoarte, entre otros trabajos que, inspirados en la figura y trayectoria de Welles, ponen en entredicho categorías como realidad y ficción. Curador: Nicolás Tarnawiecki. Lugar:Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Visita guiada: jueves 4 de junio. Hasta el 14 de junio.