Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

300,000 limeños más contarán con agua potable gracias a proyecto que asegura tratamiento

Publicado el 19/05/15

Lima, may. 19. Alrededor de 300,000 limeños más contarán con el servicio de agua potable gracias a un proyecto que es impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Asociación de Desarrollo Inmobiliario (ADI), anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler.

Explicó que a través de esta iniciativa se promoverá que las viviendas de los conjuntos habitacionales y edificios multifamiliares puedan separar las aguas grises (que son de lavado, duchas y cocinas) de las aguas negras, para darles un tratamiento simple a fin de utilizarlas en el riego de parques y jardines.
El viceministro añadió que las aguas grises requieren un sistema de tratamiento mucho más simple, no se necesitaría hacer una nueva red de agua en la ciudad, sino habilitar pequeños sitios para su tratamiento y luego se les daría uso con camiones cisternas que se movilizarían por sus respectivos distritos.
Dumler sostuvo que si hoy solo el 20% de los edificios de Lima hicieran esa separación, se ahorrarían 17 millones de metros cúbicos de agua potable al año, con lo cual 300,000 limeños tendrían el vital líquido sin utilizar ni una gota más de la que produce la planta de La Atarjea.
Refirió que actualmente en Lima hay un déficit de 800,000 pobladores que aún no tienen acceso al servicio de agua y saneamiento.