Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se levanta el “Mall del sur”, el más grande centro comercial al sur de Lima

Publicado el 11/03/15

Con una inversión de 200 millones de dólares se construye el “Mall del Sur”, el nuevo centro comercial de la Corporación E.W, que se levanta sobre una superficie de 35, 000 metros cuadrados, entre los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. Se trata de una moderna y atractiva propuesta comercial que replicará  la exitosa organización del Centro comercial Plaza Norte, la marca emblema de la Corporación E.W.

El “Mall del Sur”, será el único centro comercial que se ubicará en esta zona de Lima y beneficiará a los distritos de San Juan de Miraflores, Surco, Lurín, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco y Miraflores.

“En estos momentos en Lima no hay una obra de mayor magnitud que el MALL DEL SUR. La zona que escogimos para su realización es estratégica porque está en el cruce de las avenidas Pedro Miotta con la Panamericana Sur, justo donde terminará la Vía Expresa. Estimamos que más de dos millones y medio de personas visitarán el nuevo mall”, declaró Edgar Callo, Gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación E.W.

El ejecutivo explicó las razones por las cuales escogieron esta zona de Lima, para edificar este gran centro comercial. “Los distritos del sur de Lima son extensos y cuentan con una importante capacidad adquisitiva.  Los habitantes son en su mayoría pequeños o medianos empresarios que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias y ahora son consumidores potenciales del mercado moderno. En estos distritos de Lima Sur viven más de dos millones de personas sin contar Lurín y Pachacámac  donde también hay mucha necesidad de comprar o recibir un servicio de calidad”.

TIENDAS Y SERVICIOS

Una de las características del nuevo “Mall del Sur”, es que se levantará hacia arriba. Contará con 6 niveles divididos en áreas de venta, entretenimiento y servicios, y dos niveles de estacionamientos que, de acuerdo a la demanda, llegarán hasta cuatro.

Los visitantes al “Mall del Sur” podrán encontrar las tiendas anclas Saga Falabella, Ripley, Paris y el Hipermercado Tottus, además de dos fast fashion, entre ellas HYM, que también ingresarán a Plaza Norte. “Las fast fashion tendrán un espacio de 3,000 metros cuadrados y las departamentales entre 9,000 a 10,000 metros cuadrados”, indicó Edgar Callo.

Además, el proyecto incluye más de 60 marcas, un centro financiero y de banca de consumo, patio de comida, restaurantes, área de entretenimiento, gimnasio, un instituto educativo, multicine con más de 3,000 butacas, un centro médico, un Expomotor, una Expoinmobilliaria, un MAC (21 entidades del estado en un solo lugar); trescientas tiendas comerciales y restaurantes. Además, de dos mil plazas de parqueo y que  luego se incrementarán a cuatro mil.

CONECTIVIDAD E INNOVACIÓN

Egdar Callo indicó que se está desarrollando una alternativa vial para que los usuarios lleguen más rápido al mall, y evitar problemas de congestionamiento vehicular.

 

“La construcción del Mall del Sur contempla la edificación de un túnel que permitirá el flujo vehicular de todos los que vienen por la Panamericana Sur, de norte a sur. Habrá un ingreso directo que además permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre el Puente Atocongo y Alipio Ponce”.

 

Resaltó que además, le darán mucha importancia a las áreas verdes y de esparcimiento. “Estamos coordinando con la municipalidad de San Juan de Miraflores para que nos permitan desarrollar áreas verdes en espacios públicos de la avenida Miotta. Queremos que el lugar tenga accesos amigables, que  permitan pasear y llegar hasta el último piso en las mismas condiciones. Una modalidad muy ecológica y moderna”.

También comentó que es muy importante que los pobladores de las zonas aledañas al proyecto, vean de cerca, como se levanta el centro comercial.“Hemos construido un mirador desde  donde las personas interesadas podrán ver cómo se lleva la construcción y los avances de la obra. Esto será posible gracias a las campañas  “Ver Nacer” y “Ver Crecer” que estamos implementando. La idea es que los vecinos interactúen con el proyecto y lo hagan suyo”.

Los centros comerciales de la Corporación E.W, se han convertido en puntos de encuentro y esparcimiento que no solo cambian el rostro de las ciudades, como es el caso de Plaza Norte en Lima Norte, sino que también, mejoran la calidad de vida de las personas que las habitan.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *