Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Qali Warma recibirá desayuno desde el primer día de clases

Publicado el 02/03/15

El 80% de los alumnos beneficiados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recibirá su ración de desayuno desde el primer día de clase, mientras que el porcentaje restante lo hará durante los meses de marzo y abril, debido al retraso que sufrió el proceso de compras en algunas regiones del país, informaron voceros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La directora ejecutiva de Qali Warma, María Isabel Jhon Guerrero, explicó que esta dificultad se presentó porque un 10% de postores tiene todavía documentación que falta regularizar, mientras que otro 10% no cumplió con presentar sus almacenes con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
“La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) dispuso condiciones de salubridad para las plantas de producción y los almacenes, como evitar ubicarlos cerca a zonas con focos de contaminación, pero algunos postores no cumplieron”, comentó a la agencia Andina.
Qali Warma evalúa si la planta y almacén de cada postor cumplen con los estándares de calidad, precisó la funcionaria. Por eso ante esta última dificultad se decidió convocar a licitación nuevamente en aquellos lugares donde se presentó este problema, indicó Jhon Guerrero.
Le siguen San Martín (93.5%), Loreto y La Libertad (85.7%), Huancavelica (84.4%), Apurímac (78.4%), Huánuco (78.3%), Cusco (76.5%), Ayacucho (72.6%) y Lima Provincias (70%).  En el resto las adjudicaciones están en proceso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *