Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Justicia argentina desestimó denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Publicado el 27/03/15

La Cámara Federal ratificó el fallo del juez de primera instancia que desestimó la denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el canciller Héctor Timmerman y otros funcionarios y partidarios kirchneristas por la presunta comisión del delito de encubrimiento de terroristas acusados por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Según informes de prensa, La Sala I ratificó por dos votos contra uno la decisión tomada por el juez federal de primera instancia, Daniel Rafecas. La denuncia fue presentada por el fiscal Gerardo Pollicita, que reemplazó a Alberto Nisman, quien fuera encontrado muerto en su departamento la noche antes de que asistiera al Congreso a explicar su denuncia contra la presidenta ante una comisión parlamentaria.

La resolución emitida por la Sala I podría ser apelada ante la Cámara de Casación Penal. El fiscal General de Argentina, Germán Moldes, ha declarado que en el supuesto de que el fallo sea adverso, recurrirá a instancias superiores.

De acuerdo al juez Jorge Ballesteros, uno de los miembros de la Cámara Federal y quien votó a favor de desestimar la denuncia, señaló que el caso presentado no contaba con pruebas suficientes para iniciar la investigación.

Esta resolución representa un nuevo respiro a favor de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, la muerte del fiscal Alberto Nisman ocurrida el 18 de enero pasado, continúa bajo investigación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *