Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana

Publicado el 16/03/15

Miraflores, 16 de marzo del 2015.- La Municipalidad de Miraflores invita al lanzamiento de “Cine bajo las estrellas en Huaca Pucllana”, una iniciativa del gobierno local programada una vez al mes, que empieza este miércoles 18 de marzo a las 7:00 p.m. en el Complejo Arqueológico Huaca Pucllana.

Continuando con la promoción de la cultura en los espacios públicos, Miraflores abre un nuevo programa que busca resaltar la importancia de este patrimonio arqueológico -que tan sólo en el 2014 tuvo cerca de 90 mil visitantes -, y a su vez considerarlo como un escenario vivo para el encuentro y el disfrute del arte.

Es así que teniendo en cuenta el ejemplo en gestión del patrimonio que tuvieron los antiguos habitantes de la cultura Lima, se implementa este programa para conocer la historia de este espacio y a su vez disfrutar de noches dedicadas a la proyección de películas para toda la familia.

Para esta primera función se presentará la película “El puente de Orsay” (Francia, 2013), una producción de Bertrand Tavernier que se proyecta gracias a un convenio con la Alianza Francesa de Lima, y que se transmitirá en el marco del mes de la Francofonía (ciclo francés que se emite todo marzo en el Centro Cultural Ricardo Palma y en parques del distrito).

El ingreso, como siempre, es gratuito. Por ello, la comuna miraflorina hace extensiva la invitación para participar en estas funciones de cine abierto que promueven el interés por la cinematografía, y que se vienen realizando desde hace cuatro años en diferentes espacios representativos del distrito como el Parque Reducto N°2, el Parque Miranda y el Centro Comunal Santa Cruz.

‘Cine bajo las estrellas’ trabaja con la instalación de una pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho – la primera pantalla de estas dimensiones que se usa en Lima – otorgada por la Fundación BBVA Continental, que hasta la fecha, viene recibiendo a más 25 mil espectadores, realizando más de 195 funciones y más de 28 ciclos de cine.

La cita es este miércoles 18 de marzo a las 7:00 p.m. en el complejo arqueológico Huaca Pucllana, cuyo ingreso es por la puerta N°3 en la Cdra.11 de la Cll. Elías Aguirre. Participación libre.

Huaca Pucllana



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *