Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



9 razones por las que adoptar un perro de la calle será la mejor decisión de tu vida

Publicado el 05/03/15

“Ábrele las puertas a un perro rescatado y enséñale a tu familia compasión y empatía”. 

Esta artículo fue originalmente escrito por Kate Parker.

Scooter solía vivir en un garage. Buddy fue encontrado en un refugio en la zona rural de North Georgia. Ahora, ambos viven conmigo, mi marido y nuestras dos adorables hijas en las afueras de Atlanta. Nuestros perros son nuestra familia. Y mientras escribo esto, los dos están a mi lado en la cama.

¡Qué suerte la mía, qué suerte la de ellos!

No nos gusta pensar en los dos años que Scooter no pasó con nosotros, ni en los 6 meses de Buddy, pero podemos darnos cuenta, cómo esto los afectó. Buddy no sabía subir ni bajar escaleras. Después de tres años viviendo con nosotros, Scooter sigue ansioso por la comida, pelea por ella e incluso la roba. Estas pequeñas cosas no son nada comparado con toda las alegrías que nos dan y lo felices que se ven.

A continuación te entrego 9 razones por las que deberías considerar adoptar un perro rescatado.

1. Te sentirás bien contigo mismo

DSC_2207-Edit2

 

¿A quién no le gusta pensar que hizo la diferencia? ¿Salvar una vida? como si eso no fuera suficiente, un perro te brinda mucha alegría y además un sentido de propósito en la vida.

2. Estas tomando una actitud en contra los criaderos

DSC_1773-Edit

Los criaderos de perros son horribles y crueles. Puede ser que suene exagerado de mi parte, pero aquí le entrego un dato más objetivo. De acuerdo con ASPCA (una asociación en contra los criaderos de animales), estas fábricas de perros hacen que se crucen con distintas razas y le van dando prioridades a ciertos rasgos físicos, para hacerlos a su medida. El resultado son generaciones de perros con defectos genéticos.

3. Vas a experimentar muchísimo amor

DSC_8858-Edit

Estos perros entienden, en cierta medida, que los adoptamos de una situación no tan ideal. Y les gusta pagarlo todos los días con amor incondicional.

4. ¡Son tiernos!

DSC_9915-Edit

De acuerdo con la pequeña niña de seis años de la foto (mi hija), “los perros rescatados son confortables y hacen cosas tontas“. Por supuesto, hacer cosas tontas, significa comerse tus gafas.

5. Porque todos merecen un hogar

DSC_1456-Edit-Edit

Esta frase es de mi hija mayor, la pequeña con pelo risado de la foto. Ellas deseaba con todas sus energías tener perros, y por cierto, cree que cada cosa viva que encuentra tiene que venir a casa con nosotros.

6. Te transformarás en un superhéroe

DSC_5483-Edit

2,7 millones de perros son eutanasiados cada año en los refugios. Salva una vida y obtén un nuevo mejor amigo.

7. Con un poco de amor y cuidado, puedes cambiar una vida

DSC_9945-Edit-2

Nuestros perros vivieron una muy mala situación antes de ser adoptados. Ahora duermen en nuestra cama, van al parque para perros, dan paseos, reciben abrazos y besos a diario.

8. Si tienes niños, les estas dando un excelente ejemplo

DSC_3905-Edit1-728x414

Los cachorros son muy dulces, y por supuesto, cualquiera querría llevárselos a casa para poder abrazarlo eternamente. Pero, ¿qué pasa con los perros más viejos? ¿Los que tienen más dificultades para encontrar casa? Ábrele las puertas a un perro rescatado y enséñale a tus hijos compasión y empatía. 

9. La prueba está en las fotos… Adoptarlos es realmente maravilloso

DSC_2203-Edit1

DSC_1702-Edit-Edit1

DSC_2881-Edit1

DSC_9673-Edit

DSC_7167-Edit2

DSC_2754-Edit1

Visto en: Pixable

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *