Sábado, 24 de Febrero del 2018
turismo


Tormenta invernal deja diez muertos en Estados Unidos

Publicado el 03/02/15

Al menos diez muertos en tres Estados ha dejado la tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos, según informaron medios de comunicación de ese país.

En Weymouth, Massachusetts, una mujer de 57 años murió luego de que fuera golpeada por una máquina para remover nieve, informó el vocero del fiscal del distrito David Traub.
El accidente ocurrió en un complejo de condominios, y el incidente está bajo investigación.
Otras dos personas murieron en accidentes de tráfico en Nebraska como resultado de las carreteras resbaladizas. Las muertes ocurrieron en los condados de Saunders y Lancaster, informaron las autoridades.
En Toledo, Ohio, el oficial de policía Michael Greenwood murió mientras removía nieve de su hogar este domingo, informó un vocero policiaco.
Porciones del noreste de Ohio, incluyendo Cleveland, se mantenían bajo una alerta de tormenta invernal, con carreteras cerradas en algunos condados y solamente accesibles a personal de emergencia, reportó la cadena de noticias CNN.
En el noreste estadounidense, las alertas de tormentas invernales cubrieron grandes partes de estados como Pennsylvania, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Maine y New Hampshire.
Aproximadamente 3 700 vuelos fueron cancelados, las escuelas cerradas y el tráfico detenido en la región.
United, Delta, American, Virgin America, U.S. Airways, Southwest, Spirit y JetBlue emitieron pases especiales que permitirá que sus usuarios cambien los vuelos sin ser penalizados.
Además de Boston y Chicago, las ciudades de Detroit, Omaha, y las ciudades de Akron, Toledo y Cleveland en Ohio cancelaron clases ayer, pero las de Nueva York se mantendrán abiertas.
(FIN) INT/SMA/CCR