Policía lanza plan para dar seguridad a más de 2 mllns de escolares | Serperuano.com
Sábado, 18 de Agosto del 2018
turismo


Policía lanza plan para dar seguridad a más de 2 mllns de escolares

Publicado el 27/02/15

Lima, feb. 27. La Policía Nacional presentó hoy el Plan Escolar Seguro 2015, a través del cual se brindará seguridad a los alumnos durante el ingreso y salida de las escuelas, así como en el momento en que crucen las pistas para ir a sus destinos.

El jefe de la Séptima Región Policial, general Salvador Iglesias Paz, informó que la idea es darle seguridad y protección a los escolares y a las instituciones educativas.
Informó que la Policía también apoyará a los escolares al momento de abordar las unidades de transporte público, dado que, dijo, muchos transportistas no quieren aceptarlos porque representan una menor tarifa.
Recordó que solo en Lima existen 19 mil colegios en los que estudian más de dos millones de estudiantes.
Iglesias Paz señaló que el plan -en los que participan también personal del Grupo Terna, Escuadrón Verde y Escuadrón de Inteligencia- se concentrará en los centros educativos con mayor alumnado y será ejecutado durante todo el año escolar.
Por su parte, Javier Avalos, jefe de la División de Tránsito, informó que se viene entregando a los policías motorizados cámaras especiales de alta resolución que grabarán el momento de la intervención policial, a fin de evitar actos de corrupción.
Indicó que estas cámaras, que se colocan en los cascos policiales, se están otorgando a los efectivos que hacen patrullaje en moto, así como a diferentes unidades operativas.